Roberto Verino Otoño/Invierno 2019-20 MBFW Madrid.

La vuelta de los 90 más foturistas de la mano de Roberto Verino

Roberto Verino presentó sus nuevas propuestas para el Otoño/Invierno 2019-20 en la Real Casa de Correos (Puerta del Sol, 7) dentro del marco de la MBFW Madrid.

La esencia minimalista de los 90s y el espíritu sport de los 70s celebran la nueva temporada. Una pasarela que homenajea la gloriosa década con modelos muy especiales: figuras que dieron vida a la moda española durante esos años y otras muchas que están renovando la escena fashionista madrileña actualmente. Personajes que, unidos al gran casting, formaban un line up de más de cincuenta modelos.

La ineludible fuente de inspiración de esta colección es la gran musa de los 90s Carolyn Bessette (7 de Enero 1966-16 de Julio 1999) junto a su marido, John F. Kennedy Jr. (25 de Noviembre 1960- 16 de Julio 1999), ya que este año se marca el veinte aniversario de la desaparición de la emblemática pareja. Un merecido tributo que nos devuelve una silueta de líneas depuradas y cortes maestros dónde el tejido toma el protagonismo. Raya diplomática, lana fría, napa, tejido tecnológico… Una batería de materias primas genuinas de los nineties se conjugan con los tejidos por antonomasia de los 70s: punto rústico y artesanal, denim y ante. ¿El resultado?: Un invierno que muestra un sabio equilibrio entre la sobriedad de una década y el romanticismo de la otra. Todo ello sin renunciar a un punto de ensoñación.

Roberto Verino sorprendió esta vez por su reinterpretación de la flor. Desde su imagen más barroca hasta la más actual. Estampados de la mano de pintoras del s.XVII, cuya obras florales inspiraron al diseñador; esculturas contemporáneas, obra de la artista Nuria Mora, que creaban vestidos y trajes de ensueño; y prints de flores rojas y rosas, siempre acompañadas de Mollie, la mascota de Lulu Figueroa Domecq, quien además de participar en las creación de las prendas, modeló para el diseñador.

Una cita que no quisieron perderse personajes del mundo de la moda y el espectáculo, la política y el deporte.

RobertoVerino_02.jpg


























Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *