DAVID LOCCO y DUARTE en MBMFW

DAVID LOCCO presenta su nueva colección en la MBMFW de la mano de DUARTE

Diseños naturales de líneas asimétricas, acabados inexactos y formas irregulares caracterizan a las impactantes joyas de David Locco que los invitados al desfile de DUARTE han podido descubrir hoy en primicia sobre la pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

En perfecta conexión con la colección SS20 que ha presentado Duarte tanto en cuanto a filosofía e inspiración como a gamas cromáticas, esta serie de piezas de edición limitada y de factura cien por cien artesanal supone para David Locco la materialización de la propuesta que Roberto Ruiz ha introducido como director creativo de la firma de acercar el universo de la joyería a la moda.

La colección

Se trata de una colección cápsula de edición limitada diseñada en colaboración con Kiko Font, director creativo de Duarte. Está compuesta en total por siete piezas que son en sí mismas obras de arte pues cada una de ellas es una pieza única e irrepetible dada su elaboración cien por cien artesanal en España. Inspiradas en la obra del escultor estadounidense John Chamberlain, tanto los dos modelos de pendientes, los dos de collares, como el brazalete, el broche y el choker que la componen, mantienen un diálogo explícito con el universo de chapas desgastadas, formas naturales y pliegues irregulares que caracteriza la obra de este singular artista.

Para su diseño y para la consecución de estas terminaciones únicas que transitan por un camino de reinvención del concepto clásico de joyería hacia nuevas sensaciones, se han empleado diversos materiales y acabados como latón y baños de oro blanco e incluso, algunos de ellos incluso nunca vistos antes en el sector de la joyería como la pintura esmaltada al horno.

Así, esta colaboración tiñe de colores el universo David Locco manteniendo el sello de identidad de la firma pues todos los diseños integran un diamante ecológico en talla de brillante de los que David Locco fabrica, gracias a las últimas tecnologías, en laboratorios de Estados Unidos con calidad certificada por el IGI (Instituto Gemológico Internacional). De esta forma, cada diamante logra alcanzar los mismos parámetros de brillo y calidad que los diamantes convencionales, pero estando éstos cien por cien libres de conflictos.

En palabras de Jonathan González, fundador & CEO de David Locco: “Desfilar en la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week de la mano de Duarte es un verdadero privilegio para David Locco. Un café a las tres de la tarde sirvió para darnos cuenta de que las dos firmas tienen un mundo nuevo que mostrar".

Por su parte, Roberto Ruiz, director creativo de David Locco apunta: “Mi propuesta desde el principio fue acercar la joyería a la moda y romper su concepto clásico. La colaboración con Duarte materializa ese deseo”.

Todas las piezas de esta colección estarán disponibles para su venta en agosto a través de www.davidlocco.com.

Precios: Desde: 350 €

Los Eco- diamantes de David Locco

Gracias a la colaboración de un equipo de científicos que han desarrollado un sofisticado proceso con el que se reproducen en laboratorios internacionales las condiciones climatológicas en las que los diamantes crecen naturalmente, los diamantes ecológicos de David Locco logran alcanzar los parámetros de máxima calidad de color y pureza manteniéndose así cien por cien libres de conflictos y socialmente comprometidos con la conservación del medio ambiente consiguiendo, asimismo, una pureza superior a la del diamante convencional. Además, los Eco-diamantes de David Locco incluyen la certificación oficial del Instituto Gemológico Internacional para mayores garantías. Aunque su precio oscila en función de la talla, su precio es de aproximadamente de un 40 % menos que los diamantes convencionales en igualdad de condiciones.

brazalete_0.jpg




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *