Luxury Spain Beauty – Asociación Española del Lujo

La Asociación Española del Lujo presenta las novedades 2018 y cifras del sector bajo el Sello de Calidad “Luxury Spain Beauty”

El acto se ha celebrado en The Westin Palace, en Madrid y ha sido presidido por S.A.R la Princesa Béatrice d’Orléanls, Presidenta Honorífica y Cristina Martín, Presidenta de la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain.

 

La Asociación Española del Lujo – Luxury Spain (www.luxuryspain.es) ha celebrado un desayuno que ha reunido a periodistas de belleza con el fin de presentar los productos y las nuevas incorporaciones beauty de la Asociación así como dar a conocer las novedades y cifras del sector bajo el Sello de Calidad “Luxury Spain Beauty”. Al evento han asistido representantes de las firmas de belleza que forman parte de la Asociación Española del Lujo; Alqvimia, Atalaya Bio, Carmen Navarro, La Melguiza, Mesoestetic, Minimfit, Regeners, Reto 48, SeaSkin y Vanesa Beauty Chic.

Dentro del sector del lujo el segmento de la belleza es de los más destacados y de los que más consumidores atrae, siendo uno de los más representativos de este sector. Cuidar la imagen, sentirse y verse bien son algunas de las principales prioridades de los consumidores. El pasado año 2017, el sector de la Belleza de Lujo cerró con una facturación de 1.758 millones de euros

El sector de la Belleza de Lujo

Podemos afirmar que el sector de belleza de lujo en España tiene una gran amplitud de productos y una gran especialización, sobre todo en la cosmética profesional, que ha recibido un gran reconocimiento a su excelente calidad a nivel internacional.

Otro gran protagonista es el Gran Turismo de Lujo, un mercado en alza que ha vivido una gran expansión, impulsado principalmente por spas y centros de belleza. El turismo de lujo de belleza está creciendo a un ritmo superior al 15% en los últimos diez años según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Cada vez más el consumidor internacional visita nuestro país en busca de los productos españoles. Las firmas españolas son unas de las que se valoran más en el exterior por su calidad, innovación y tradición.

En España la belleza de calidad es un sector en auge. Por otra parte, la exportación y prestigio que aporta a nuestro país su turismo Luxury Wellness, lo convierten en un gran referente y el principal destino de una selectiva y exigente demanda, que lo posiciona como uno de los más valorados a nivel mundial.

El Estado español ocupa el quinto lugar en el “Mercado del Lujo” dentro de la Unión Europea. Mientras la mayoría de sectores han experimentado bajadas en sus niveles de producción y ventas, en el sector del lujo éstos se mantienen y aumentan a través de las exportaciones y de los turistas que nos visitan.

España es, mayoritariamente, exportadora de lujo, puesto que el 53% de la facturación de las empresas españolas se debe a la venta exterior. Al consumidor internacional le gustan los productos españoles y, cada vez más, visita nuestro país en busca de ellos. Cada vez más los productos españoles de lujo se valoran en el exterior por su “calidad”, “innovación” y “tradición”. Por otra parte, el sector de productos y servicios de lujo “made in Spain” cerró 2017 con una facturación de 6.300 millones de euros, un 5% más que respecto a 2016.

Actualmente, Barcelona (29%) es la primera potencia de España del sector, seguida por Marbella (26%) y en tercera posición en Madrid (20%), habiendo ocupado en 2015 la segunda posición. Después encontramos a Ibiza (9%) y Mallorca (8%), mientras que el resto de España se parte un 8%, según datos de Luxury Spain.

Las firmas del Sello de Calidad Luxury Spain Beauty

Con la intención de impulsar y promover el mercado de la Belleza de Lujo “made in Spain”, desde la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain se crea “Luxury Spain Beauty” para potenciar a nivel nacional e internacional la calidad y excelencia de las marcas de lujo del sector de Belleza españolas.

Un sello ya reconocido y que crece cada año, del cual forman marcas icónicas como Alqvimia, Antiaging, Atalaya Bio, Carmen Navarro, Germaine de Capuccini, Hierbas de Ibiza Innat, La Melguiza, Mesoestetic, Minimfit, Montibello, Ramón Monegal, Regeners, Reto 48, SeaSkin y Vanesa Beauty Chic.

La Asociación Española del Lujo tiene el objetivo de seguir aportando conocimiento, valor y potenciar la calidad y excelencia de las marcas españolas de belleza de lujo. Entre sus retos; convertir al sector de belleza en embajador de nuestro país como lo ha hecho la gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *