Feliz Día Internacional del BDSM

4 claves para iniciarse en el BDSM

Seguridad y consenso, precaución con las ataduras, jugar con los sentidos y castigar sin herir, son las claves para empezar a practicarlo.

Cada 24 de julio se celebra el Día Internacional del BDSM (cuyas siglas corresponden a Bondage-Disciplina, Dominación-Sumisión, Sado-Masoquismo), una erótica que en los últimos años está creciendo en número de seguidores.

Conscientes de este hecho LELO, la reconocida marca de juguetes eróticos de lujo, desvela las 4 claves para dar los primeros pasos dentro de este mundo y disfrutar del placer que ofrece.

“El éxito de la trilogía de “50 Sombras de Grey” ha disparado el interés de la sociedad por conocer el mundo BDSM y las prácticas sexuales que engloba. Este efecto es muy positivo ya que anima a la gente a probar nuevas experiencias y conocer formas alternativas de obtener placer”, señala Alberto Gooding, responsable de comunicación de LELO en España. “Sin embargo, y sobre todo si eres primerizo, es crucial conocer los fundamentos básicos de este tipo de prácticas para disfrutarlas plenamente”, añade Gooding.

El BDSM es un conjunto de prácticas sobre las que todavía existen muchas dudas, sobre todo a la hora de lanzarse a probar sus placeres. Por este motivo, desde la compañía señalan las 4 claves para que la introducción al mundo de esta erótica sea un éxito:

  1. Ante todo, precaución y consenso: este grupo de prácticas se centran en obtener placer a través de la sumisión-dominación, la restricción de movimientos y/o del dolor, pero no significa que todo valga. El BDSM es una práctica de intensidad y de límites que puede ofrecer un clímax sin igual, pero también puede hacerte pasar un mal rato si no sabes cómo gestionarlo de forma sana, segura, consensuada y progresiva. Por este motivo, el primer paso es delimitar y consensuar las prácticas que se quieren realizar y hasta dónde se quiere llegar, todo bajo el protocolo SSC (Sano, Seguro y Consensuado), un mantra dentro del mundo BDSM que nunca se puede pasar por alto. Por tanto, el BDSM está lejos de ser una práctica abusiva.
  1. Cuidado con las ataduras: la restricción de movimientos, en caso de practicar bondage, es uno de los principios básicos del BDSM. En este sentido, desde LELO recomiendan cuatro reglas básicas para que los juegos de ataduras sean de lo más placenteros y no supongan un riesgo para la salud: nunca atar a una persona lo suficientemente fuerte como para que se duerma alguna parte del cuerpo, nunca dejes sola a una persona atada, no pruebes juegos de asfixia ni ates más allá del torso (como el cuello y/o la cara) y, en caso de emergencia, ten siempre a mano unas tijeras para cortar inmediatamente las cuerdas (no intentes deshacer los nudos, podrías tardar demasiado), son realmente peligrosos y se requiere mucha experiencia para hacerlo correctamente.
  1. Juega con los sentidos: la privación sensorial (vendar los ojos, tapar la boca, etc.) es sin duda alguna una de las tácticas más efectivas para aumentar el deseo, los niveles de adrenalina y, por lo tanto, de excitación. Por ejemplo, podemos tapar los ojos con una máscara a nuestra pareja para que agudice el resto de sus sentidos mientras, por ejemplo, le susurras algo al oído o acaricias su piel con un plumífero.
  1. Castiga, pero sin herir: en las sesiones de sexo BDSM, los juegos de roles son muy comunes, y más concretamente aquellos basados en “castigos”. Azotes y latigazos forman parte de esta práctica, pero es muy importante hacerlo correctamente, sabiendo las zonas del cuerpo en las que se puede llevar a cabo y la intensidad con la que se puede realizar. Por este motivo, desde LELO recomiendan empezar por azotes en las nalgas e ir incrementando poco a poco la intensidad, para después pasar a utilizar spankers o látigos (a usar siempre en las nalgas, nunca en la espalda). Sin embargo, desde LELO advierten de que el castigo no debe consistir en herir a otra persona, por lo que no hay que dejar que la pasión nos haga excedernos en la fuerza que utilizamos al aplicarlo.

LELO, por su parte, cuenta con su Colección Especial Aniversario. Un maletín compuesto por 12 juguetes eróticos que abre la puerta a un nuevo tipo de placer para todos aquellos que deseen experimentar nuevas sensaciones. Esta lujosa colección de productos, que aúna deseo, placer y tecnología, engloba todo lo necesario para dar rienda suelta a la pasión e iniciarse en el mundo BDSM.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *