Comer de miedo en Madrid

Ruta de Halloween para comer… ¡de miedo!

No tengáis miedo a realizar esta ‘gastro-ruta’ por algunos de los sitios más destacados de Madrid donde hacer un homenaje en diferentes versiones a la calabaza -reina indiscutible de estas fechas-, y muchas sorpresas más.

– Alma of Spain

José Abascal, 8. Madrid. Tel. 91 066 91 92. www.restaurantealmaofspain.com/

Chamberí atesora un rincón repleto de joyas que celebra ahora su primer aniversario. Y es que Alma of Spain se esfuerza día a día por ofrecer los ingredientes más exquisitos de nuestra geografía en cada plato. No podían faltar en estas fechas el postre por antonomasia, que estará disponible tanto en el menú del día como de sugerencia en carta la semana del lunes 28 de octubre al domingo 3 de noviembre.

  • Buñuelos

– BACIRA.

Castillo, 16. Madrid. Tel. 91 553 44 89. www.bacira.es

Es la unión del bagaje y el conocimiento de tres cocineros y amigos -Gabriel, Vicente y Carlos- con un fin: dar de comer bien y que la experiencia sea inolvidable. Solo durante estos días tendrán una bebida que no podrás olvidar y desearás que llegue Halloween otra vez…

  • Mexican Pumpkin: cóctel de calabaza, sésamo, tequila y lima

– Desencaja

Paseo de la Habana, 84. Madrid. Tel. 91 457 56 68. www.dsncaja.com

Desencaja es casi una caja de cartón que hace viajar al comensal muy lejos a través de la fantasía de Julio Verne y de una cocina clásica a la que se suman los toques de autor de Iván Sáez a través de menús sorpresa y de una recién estrenada carta de otoño. Sea cual sea la opción, la calabaza estará presente…

  • 100% calabaza: sopa de calabaza al aroma de cardamomo con calabaza escarchada, su cabello de ángel y sus pipas caramelizadas
  • Lentejas con paloma y calabaza
  • Crema de calabaza, chips y trufa
  • Crema de calabaza con setas de temporada

– El Bacaro de Fabio Gasparini

Hartzenbusch, 9. Tel. 91 445 46 68. www.elbacaroristobar.es

El chef Fabio Gasparini -junto a los hermanos Aarón y Mesala Guerrero- trae un pedazo de su Italia natal a Chamberí con esta nueva tasca típica de la ciudad de los canales. Para estos días, como no podía ser de otra manera, ofrecen un combo con una de sus estupendas pastas con relleno ‘temático’ en formato tapa:

  • Ravioli de calabaza + Aperol Spritz = 5 €

– Graciana

Mercado de Vallehermoso. Vallehermoso, 36. Madrid. Tel. 651 834 361. https://graciana.es

De una estirpe de mujeres luchadoras y trabajadoras descienden Micaela y Agustina Geminiani, que trabajan con el recetario familiar y una gran dosis de imaginación y cariño para hacer empanadas que deslumbran. Una delicia que suelen ofrecer en más de 20 variedades. La combinación para esta festividad es dulce y potente a la vez.

  • Empanada de morcilla y calabaza
  • Crema de calabaza con jengibre (uno de los must de su menú del día)

– La Barra de Sandó

Plaza de Santo Domingo, 13. Tel. 91 559 49 31. Madrid. www.barradesando.com

Es la propuesta más informal del restaurante Sandó, ubicada en el Hotel Santo Domingo y a pocos pasos de la Gran Vía madrileña. El transgresor chef Isaac Fernández con su pasión por la cocina de Madrid ha ideado un plato de lo más original con aspecto de ojo…

  • Croquetas de calabaza y zanahoria con un toque de yogurt

– La Cocina de María Luisa

Jorge Juan, 42. Madrid. Tel. 91 781 01 80. www.lacocinademarialuisa.es

La Cocina de María Luisa es el reino de las setas y los sabores de siempre, aquí hay cocina de verdad, la que transporta a la infancia y despierta los recuerdos. Por supuesto la genial María Luisa utiliza esta hortaliza naranja para hacer una deliciosa crema ahora que se acerca el frío, y tiene siempre en carta unos deliciosos buñuelos.

  • Crema de calabaza (no puede faltar como aperitivo)
  • Crema de calabaza con setas
  • Buñuelos de plátano con salsa de chocolate o miel de encina o helado de yogurt

– La Dominga

Espíritu Santo, 15. Madrid. Tel. 91 523 38 09. www.ladominga.es

Todo un clásico de Malasaña, y es que hace ya 12 años que Micaela Geminiani -creadora y cocinera de Graciana- abrió las puertas de este restaurante de comida tradicional convertido hoy en un lugar emblemático del barrio. Su incomparable menú del día por 11’90 € tendrá una estupenda:

  • Crema de calabaza

– La Malaje

Relatores, 20. Madrid. Tel. 91 081 30 31. www.lamalaje.es

Promete una experiencia gastronómica de raíces donde los sabores del sur explotan en cada bocado. Manuel Urbano y Aarón Guerrero vuelcan todo su trabajo en este local de inconfundibles raíces andaluzas. Y para estos días nos deleitan con un postre muy especial que no querrás que se vaya de la carta.

  • Calabaza carameliza con nueces y queso fresco
  • Pavía de bacalao con alboronía de calabaza
  • Buñuelos de manzana

– La Tajada

Ramón de Santillán, 15. Madrid. Tel. 91 232 22 04. www.latajada.es

Es el nuevo proyecto de Iván Sáez, un ‘bar’ para comer a diario gracias a su apetecible y asequible oferta. El chef propone una carta con sus recetas más memorables en las que su toque y evolución están más presentes que nunca. Inigualable y sorprendente es esta receta que tiene preparada exclusivamente para el 31 de octubre, tiene un precio de 24 euros y es perfecta para compartir. ¡No te olvides de reservarla!

  • Ghapama: calabaza asada rellena de arroz basmati con frutos secos (piñones, anacardos…), frutas deshidratadas (higos, pasas, melocotón…) y especias que se termina de cocer dentro de la propia calabaza al horno.

– New York Burger

San Germán, 5. Tel. 91 770 30 79 / Calle Recoletos, 4. Tel. 91 431 84 17 / Paseo de la Castellana, 89. Tel. 91 770 79 82 / Miguel Ángel, 16. Tel. 91 593 71 57. Madrid. / CC. Moraleja Green. Av. De Europa, 10. Edificio Sur. Alcobendas. Tel. 91 601 51 28. www.newyorkburger.es)

Lleva una década rindiendo culto al producto más americano y no podían saltarse esta fiesta… Sus hamburguesas no faltan en ningún top y a su oferta se suma una espectacular y exclusiva selección de carnes ahumadas. En esta fecha tienen un postre para monstruos y monstruitos:

  • Invitación a Tarta Halloween para los pequeños de la casa y para los mayores que se atrevan a ir disfrazados…

– Páru Inkas sushi&grill

Axel Hotel Madrid, Atocha, 49. Madrid. Tel. 91 088 33 80. www.paru.es

“Dorado al sol o al fuego”. Así de sugerente es el significado de la palabra quechua ‘páru’ que representa el exitoso concepto que triunfa al otro lado del charco y acaba de aterrizar en pleno barrio de Las Letras. Entre las 20 especialidades de piscos macerados de elaboración propia tienen uno de chile perfecto para Halloween. Es la base del ‘terrorífico’ cóctel que han creado para la ocasión inspirado en un ser mitológico del Amazonas, el Chullachaqui, un pequeño diablillo -cuernos incluidos- que según la leyenda habita en la profundidad de la selva. Además, aquellos que se acerquen disfrazados tendrán un shot gratis de esta bebida con su consumición. ¡Un planazo de lo más ‘instagrameable’!

  • Pisco Chullachaqui – pisco macerado en chile, pulpa de fresa, zumo de lima y clara de huevo

-Pedegrú

Av. de Valdemarín, 167. Aravaca. Tel. 91 069 81 58. www.pedegru.es

Lleva 6 meses dando mucho que hablar y ahora evoluciona y se llena de novedades. Como su divertido afterwork donde los cócteles personalizados de Rafa son protagonistas. Y precisamente un cóctel propone para esta noche mágica:

  • Caipiroska de calabaza

– Piantao

Paseo de la Chopera, 69. Madrid. Tel. 91 467 54 02. www.piantao.es

La expresión ‘poner toda la carne en el asador’ nunca tuvo mejor representación en la capital y es que este nuevo local -la gran apuesta del reconocido chef Javier Brichetto-, trae a Madrid las brasas argentinas más exclusivas. En esas brasas no se olvidan de la zapalla -como llaman en Argentina a la calabaza- que convierten en una deliciosa crema, acompañada de queso y que sirven en el aperitivo.

  • Crema de calabaza a la brasa con quesillo

– Ponzano

Ponzano, 12. Madrid. Tel. 91 448 68 80. www.restauranteponzano.com

Este restaurante, situado en una de las calles más animadas del barrio de Chamberí, es todo un referente cuando lo que se busca es cocina de toda la vida. Y precisamente de toda la vida y muy casera es la parrillada de verduras en la que nunca falta un poco de calabaza.

– Sandó

Isabel la Católica 2-4. Madrid. Tel. 91 547 99 11. www.restaurantesando.es

Continuando con la máxima de estar en constante evolución, el restaurante Sandó, ubicado en el Hotel Santo Domingo, pone al frente de sus fogones a Isaac Fernández, un genio combinando tradición y modernidad. Al igual que en su ‘hermano pequeño’, aquí ofrecen siempre en carta unas deliciosas:

  • Croquetas de calabaza y zanahoria con un toque de yogurt

¿Te has decidido a comprar calabaza? Te tengo un sitio de miedo…

– Mercado de Vallehermoso

Vallehermoso, 36. Madrid. www.mercadovallehermoso.es

El Mercado de Vallehermoso es mucho más que un mercado, es un ‘ecosistema’ donde productores, comerciantes y hosteleros de todas las generaciones forman una gran familia. El resultado es un mercado innovador, con más de 60 puestos -entre abastos, restaurantes y comercios con degustación-, ecléctico, honesto y responsable en el que pasear, comprar, comer y disfrutar del ambiente es un auténtico privilegio, porque como éste quedan pocos. Además, a la hora de abastecernos de los productos de temporada como la calabaza, no cabe duda de que la mejor opción es un mercado, donde en primer lugar, reina lo fresco, pero no solo eso… porque suma la cercanía y el trato humano a la hora de atendernos, las recomendaciones del tendero y alguna que otra receta para sacar el máximo partido a lo adquirido. Por supuesto, quienes queden en familia para el Día de Todos los Santos pueden reservar su mesa, porque los restaurantes estarán abiertos. Durante el resto de la semana es perfecto para comprar estas hortalizas en alguna de sus fruterías y además, como terrorífico detalle este mercado está ubicado ¡en una antigua fábrica de lápidas! Seguro que entre telas de araña y algún que otro zombie, estos días encuentras alguna referencia al negocio anterior… Además, en el puesto dulce del mercado, Pecados Divinos, los cursos de galletas de todo el mes de octubre son temáticos y los peques que se apunten harán galletas de Halloween. El martes 29 en su club de lectura toca libro de terror… y habrá muuuuuchas sorpresas más; cervezas de otoño especiales en Prost, descuento del 5% para quienes consuman ¡disfrazados! en Pescados y Mariscos Carlos y La Virgen… ¿Te atreves a pasarte?

¿Buscando un sitio para tomarse un terrorífico cóctel?

– Las Cuevas de Sandó

Plaza de Santo Domingo, 13. Madrid. Tel. 91 547 99 11. www.cuevasdesando.com

Bajo tierra, divertidas y sofisticadas… así son Las Cuevas de Sandó, con cinco siglos de historia, que estarán ‘terroríficamente’ decoradas durante todo el fin de semana de Halloween. Es el sitio perfecto para empezar esta escalofriante noche disfrutando de un cóctel creado para la ocasión:

  • Green Devil – Ron, licor de melón japonés, licor de banana y zumo de piña.


















Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *