Día Mundial de la Salud Sexual

Día Mundial de la Salud Sexual

La importancia de mantener una buena salud sexual

En el Día Mundial de la Salud Sexual, el 4 de septiembre, es un buen momento para recordar la importancia vital de la salud sexual. LELO, la reconocida marca de juguetería erótica de lujo y bienestar sexual, ofrece algunos consejos de prevención.

Las revisiones periódicas de nuestra salud sexual son fundamentales para prevenir y tratar problemas y enfermedades sexuales. Por este motivo, el 4 de septiembre de 2010, nace el Día Mundial de la Salud Sexual, para concienciar sobre la importancia de mantener una buena salud sexual.

LELO, la marca sueca de bienestar sexual y juguetería erótica de lujo, se suma a este día y recuerda que se puede vivir una vida sexual feliz y segura. El hecho de que existan enfermedades de transmisión sexual (ETS), no quiere decir que debamos dejar de disfrutar del sexo. Simplemente debemos ser conscientes de las precauciones a tomar para mejorar aún más nuestra vida sexual. Por ello, la marca de bienestar sexual ofrece algunos consejos para disfrutar del sexo a la vez que cuidamos nuestra salud sexual.

EL MOMENTO DE DESESTIGMATIZAR LAS ETS

Hay que dejar a un lado el prejuicio de que las enfermedades de transmisión sexual se producen por una mala higiene personal o por “promiscuidad”, porque no es así; son simplemente infecciones y enfermedades, como todas las demás, causadas por virus, bacterias y otros organismos infecciosos.

Sabiendo esto, ¿cómo puedes asegurarte de que estás libre de ETS? La respuesta es simple: hay que realizarse pruebas con regularidad. Es importante visitar al médico, al ginecólogo o al urólogo para que realicen las pruebas necesarias y descartar así posibles infecciones o prevenir enfermedades.

Para los adultos sexualmente activos, se recomienda realizar revisiones una vez al año (mínimo) y hacerse pruebas de la gonorrea, clamidia, VIH y sífilis. Si se tienen varias parejas sexuales o se mantienen relaciones sexuales sin protección, estas pruebas deben hacerse con aún más regularidad, aproximadamente entre 3 y 6 meses.

Si te comprometes con una nueva pareja, en este caso, es conveniente conocer el estado de la salud sexual de ambas partes antes de la relación. Para ello sería conveniente realizar pruebas iniciales y analizar los resultados. Es una información que ayuda a tener una vida sexual plena y placentera, mientras se reducen los riesgos.

Día Mundial de la Salud Sexual

MAS DE LELO

LA RESPONSABILIDAD: USAR PROTECCIÓN

El primer paso en cualquier tipo de relación sexual debe ser utilizar protección. Además de la abstinencia sexual, los preservativos son la única forma de prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Si se utilizan de forma sistemática y correcta, reducen considerablemente el riesgo de transmitir o contagiarse de una ETS.

Es importante utilizarlos siempre según las instrucciones durante el sexo e incluso durante la estimulación oral y manual, especialmente si la piel de las manos no está 100% limpia.

LELO HEX, es tu aliado perfecto. Se trata de un preservativo que no resbala, no se rompe y no reduce las sensaciones de placer. Cuenta con una tecnología innovadora con un patrón hexagonal, compuesto por un material más fino que permite un agarre mejor y mayor durabilidad. Estar libre de ETS, te libera sexualmente para gozar de mejor salud sexual, física y mental.

Sobre LELO

LELO no es sólo una marca sueca de juguetes eróticos de lujo. Es un movimiento de cuidado personal, dirigido a aquellos que saben que la satisfacción trasciende el género, la orientación sexual, la raza y la edad. Ofrecemos la experiencia del placer y del descubrimiento de las maravillas del cuerpo sin clichés, tabúes o vergüenzas. Proporcionamos confianza a nuestros clientes y herramientas para una vida íntima plena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.