Signatures of the Sun by Acqua di Parma

Sándalo, el ingrediente TOP de este otoño

Acqua di Parma crea su último lanzamiento Signatures of the Sun que caracteriza la sublime expresión del arte del perfume, donde el verdadero arte tiene el poder de descubrir nuevas perspectivas e incluso transformar lo que aparentemente, ya se conoce gracias a experiencias anteriores.

El aceite esencial de sándalo, un arbusto procedente del subcontinente indio, se extrae desde hace más de 4.000 años de la parte más profunda del tronco. Se encuentra en el duramen, la parte más interna y aromática del tronco. Desde la Antigüedad, y dada la excepcional resistencia de la madera, el sándalo está considerado un árbol con poderes protectores. Según los yoguis y los sabios indios, su aroma místico y balsámico tiene el poder de calmar la mente, facilitando las prácticas de meditación. Material preciado en ebanistería, hace milenios que la madera de sándalo se usa también para construir instrumentos musicales que, junto a las melodías, difunden en el aire sus intensas notas. Introducido en las recetas occidentales durante la Edad Media por los médicos árabes, el aceite esencial de sándalo se ha vuelto un ingrediente muy refinado y cotizado en la alta perfumería por la capacidad de proporcionar a cada fragancia una inconfundible nota balsámica y cremosa al mismo tiempo.

Una fragancia que, manteniendo intacta la tradición de Colonia, sabe sorprender con sus armoniosos contrastes. La luminosidad de los cítricos y la refinada opulencia de la madera de Oriente se unen en una Eau de Cologne Concentrée refinada e intensa. En su salida, las notas frescas de bergamota, limón, naranja y petit-grain, perfectamente equilibradas, forman el alma auténtica de Colonia. En una arrolladora evolución olfativa, las notas de cardamomo y lavanda se desprenden en el corazón aromático y refinado, preludio impecable de la inédita elegancia del fondo, en el que las notas cremosas y balsámicas de la madera de sándalo de India quedan resaltadas por los cálidos acentos de haba tonka y ámbar. Un viaje por el oriente con toque italiano.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *