Mínima Organics llega a Canarias

mínima en canarias

El zerowaste o cero residuo surge ante la necesidad de generar menos basura, y se tratar de consumir de manera consciente evitando los productos de un solo uso y dando preferencia a productos de calidad y larga vida, de materiales resistentes y que
generen el mínimo impacto posible.

Algunos ejemplos son la cosmética sólida, que permite comprar sin envases, y evitar en casa lo desechable y cambiarlo por reutilizable.

Este movimiento zero waste ha generado en los últimos años el surgimiento de tiendas a granel y de consumo responsable, donde se ofrecen soluciones para sustituir productos de uso cotidiano por productos de producción responsable y que no generen desechos.

 

Mínima Organics ha encontrado la colaboración perfecta alineada con sus valores para llegar a Canarias: la distribuidora CanNature, liderada por Yurena Delgado y Noemí Martín. Noemi Martín, lleva casi 2 años al frente de la tienda Mama Natura y uno de sus principales desafíos al principio fue encontrar marcas que estuviera acorde a sus principios y aunado a la complejidad que representan traer productos a Canarias. Es por eso que junto a Yurena Delgado, responsable de la primera tienda pionera zerowaste de Canarias, decidieron unir sus conocimientos y dar vida a CanNature, una distribuidora de productos “zero waste” en las islas afortunadas.

“Cuando eres una tienda pequeña, es difícil que las marcas acepten hacerte envíos pequeños a Canarias” comenta Yurena una de las socias de Cannature, “ Es así como pensamos ser esa conexión entre marcas sostenibles y las tiendas de Canarias,
ayudando a distribuir productos bien seleccionados y con la premisa de reducir los el impacto en el medio ambiente.
“Nosotras lo vemos como un servicio, para que tiendas pequeñas pueden acceder de una forma más directa y ágil a estos productos” afirma Noemi. La mayoría de las marcas que tenemos, tenemos la distribución en exclusiva y van desde celo biodegradable, un desodorante sin envase de plástico, hasta el dentífrico de Mínima Organics, primero en España en ofrecer dentífrico en bolsas compostables y a granel.

 

mínima en canarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *