Manolo Blahnik y Birkenstock

Manolo Blahnik protagoniza la nueva campaña de Birkenstock

Esta Primavera 2020 la firma continua su serie de retratos de personas reales, “Personality Campaign”, con Manolo Blahnik y Kristina Blahnik, fotografiados por Jack Davison.

Birkenstock es una marca universal sustentada en sus valores de calidad y funcionalidad, salud y bienestar, traducidos desde 1774 en su icónico calzado y en su plantilla ortopédica.

Pensado como un proyecto de largo recorrido, su “Personality Campaign” persigue retratar a personas reales, en su propio entorno, creando una intimidad genuina con el fotógrafo Jack Davison.

La idea de fotografiarlos sin ningún estilismo ni puesta en escena, demuestra la integridad de la campaña y la autenticidad de Birkenstock. Unas Birkenstock, cuidadas con cariño, pueden durar muchos años, convirtiéndose en la prenda fetiche de su dueño y formando parte de la historia de su vida. La campaña es un homenaje al estilo propio. Por esta razón, los personajes aparecen usando sus propias Birkenstock con su ropa de todos los días, en vez de mostrar producto de nueva temporada.

La campaña ya ha contado con varias personalidades a lo largo de las últimas temporadas, como el ganador del Premio Nobel y profesor de Stanford, Thomas Südhof, el fotógrafo y artista Ryan McGinley o el ícono de la moda, Grace Coddington. Siempre apostando por usuarios reales de Birkenstock, más recientemente contó con el actor coreano Yoo Ah-In y el artista chino Zhou Li, en sus estudios.

Para esta Primavera Verano 2020, la campaña se convierte en un retrato familiar, con el diseñador de zapatos Manolo Blahnik y su sobrina y CEO de la compañía, Kristina Blahnik. Realizada en la primera tienda de Manolo Blahnik en Old Church Street, Londres, Blahnik aparece con sus Boston negros y un traje rojo de su sastre de confianza Anderson Shepherd, acompañado de Kristina Blahnik con sus Birkenstock Gizeh, compradas en 2004, y una clásica camisa blanca.

“Siempre he admirado a Birkenstock. La marca es genuinamente auténtica y siempre se ha mantenido fiel a sus valores, lo cual adoro. Es un enorme privilegio haber sido escogido para este proyecto con mi sobrina y formar parte de una campaña a largo plazo», en palabras de Manolo Blahnik.

“Birkenstock comparte los mismos valores que nosotros en Manolo Blahnik: herencia, familia e integridad. Es un gran honor para mí y para mi tío haber sido invitados a participar en una campaña que anteriormente ha incluido a tantos otros pioneros mundiales tan extraordinarios», comenta Kristina Blahnik

La campaña también presenta a la artista Faye Toogood, fundadora y CEO de Toogood. Faye Toogood ha sido fotografiada en su estudio de Londres, con un vestido de seda hecho a mano de la colección Toogood con sus Birkenstock Tokio Super Grip blancas. Toogood comparte una preocupación por los productos sostenibles hechos a mano, lo que hace de Faye Toogood una usuaria fiel de Birkenstock.

“Para mí, Birkenstock representa la comodidad y una forma atemporal, reconocible y escultórica, todas las cualidades que admiro y busco en mi trabajo. Me siento halagada por haber sido invitada a participar en esta campaña tan bonita y genuina «, en palabras de Faye Toogood.

“Sentimos el mayor respeto y admiración por el genuino saber hacer que un zapatero como Manolo Blahnik nos aporta. Alguien que, como nosotros, conoce el oficio y continúa redefiniendo la fabricación de zapatos y elevándola a un nivel completamente nuevo. El hecho de que Manolo Blahnik sea un negocio familiar los acerca aún más a nosotros. Lo mismo se puede decir sobre el talento de Faye Toogood», dice el CEO Oliver Reichert.

La campaña se hará pública en los números de marzo de medios de moda seleccionados.

Concepto Delerue Roppel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *