MADRID CRAFT WEEK

Madrid Craft Week, tendrá lugar del 11 al 17 de noviembre, una semana en la que celebramos la creatividad, la autenticidad y el lujo como nunca antes se había hecho en Madrid, atrayendo a un gran número de personas unidas por su pasión por crear y descubrir

MADRID CRAFT WEEK llega para inundar la capital de creatividad y talento

Más de 50 locales de moda, complementos, decoración, arte y gastronomía llevarán a cabo planes, talleres, exposiciones… para poner de relieve la tendencia craft.

Madrid Craft Week, tendrá lugar del 11 al 17 de noviembre, una semana en la que celebraran la creatividad, la autenticidad y el lujo como nunca antes se había hecho en Madrid, atrayendo a un gran número de personas unidas por su pasión por crear y descubrir.

Siguiendo la estela de London Craft Week, nos brindará la oportunidad de conocer a artistas, artistas-artesanos, obras, productos, marcas y las tendencias del mundo craft dentro del panorama nacional e internacional. Una forma de explorar nuevos territorios unido a la vanguardia y el premiumness gracias a profesionales con una larga trayectoria en el mundo textil, la moda o la decoración, lo que refleja la sutileza de todas y cada una de sus piezas.

El evento, liderado por la agencia de marketing Everythinks, contará con la participación de más de 50 tiendas en Madrid, que ofrecerán planes y actividades relevantes para un público exigente. Entre ellas, destacan tiendas como Ábbatte, una firma que crea objetos textiles hechos a mano utilizando fibras naturales de alta calidad, Zubi Design y sus bolsos personalizados, El taller de Charo Iglesias, donde se confeccionan sombreros de alta costura desde 1981, Siete Formas y sus productos hechos a mano en maderas nobles de todo Europa o la famosa tienda de decoración Rue Vintage 74, entre otras.

Con la ciudad como protagonista, cada jornada brillará gracias a la presencia de artistas, creadores, tiendas, marcas… Celebrando y poniendo de relieve la tendencia craft, el talento creativo y el mundo prestige.

Maestros artesanos como Gabi Chillida, Iván Alvarado con sus famosas baldosas hidráulicas, Deborah Abizanda y sus obras en cerámica o artistas como Felipao, con sus icónicas esculturas, apoyarán el desarrollo del sector y a sus profesionales a través de talleres, exposiciones y ponencias poniendo en relieve valores como la destreza, la creatividad, la calidad, la tradición o la innovación.

Además, 7 espacios gastronómicos se unen al proyecto ofreciendo menús craft y platos innovadores elaborados con productos orgánicos y ecológicos. Entre ellos, cabe destacar el restaurante Coque, galardonado con 2 estrellas Michelin, la famosa pastelería de calidad Mamá Framboise, o DSPOT, el nuevo concepto gastronómico liderado por Diego Guerrero.

Varias marcas como DS automobiles, Huawei; Gin Mom Love, Vilarnau, Vermouth La Copa, todas del grupo González Byass; Fever Tree; Damm Complot; Madrid Capital de Moda y Honest Greens quieren apoyar esta iniciativa participando activamente en diferentes eventos que tendrán lugar durante Madrid Craft Week en colaboración con las tiendas y espacios participantes.

Ya lo sabes, no puedes perderte algo tan especial como Madrid Craft Week.

La foto de la chica haciendo joyas es de Annabelle Hardie, creación artesana de joyas australianas cuyas piezas están expuestas en la tienda Haranna, https://www.haranna.es/ (Calle de la Ballesta, 3)».



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *