Exclusive Establishment Certified – Clean & Safe

El sector del lujo en España une fuerzas ante el COVID-19

El sello ‘Exclusive Establishment Certified – Clean & Safe’ avalado por Elite Spain – Federación Española del Lujo, se convierte en una herramienta para transmitir confianza y seguridad al cliente, así como potenciar la imagen de las empresas de alta gama y lujo.

LAS FIRMAS DE LUJO ANTE EL COVID-19

EXCLUSIVE ESTABLISHMENT CERTIFIED – CLEAN & SAFE

El sector del Lujo reclama una identificación propia para avalar la aplicación de las medidas sanitarias y de higiene en sus establecimientos ante la crisis del Covid-19.

El sello ‘Exclusive Establishment Certified – Clean & Safe’ avalado por Elite Spain – Federación Española del Lujo, se convierte en una herramienta para transmitir confianza y seguridad al cliente, así como potenciar la imagen de las empresas de alta gama y lujo.

El objetivo es restablecer la comunicación con el consumidor, avalando el establecimiento como espacio que garantiza los procesos de limpieza y seguiridad marcados por el BOE.

Las firmas de lujo podrán identificar sus establecimientos como espacios limpios y seguros ubicando el sello en sus escaparates, después de haber sido auditados por certificadores oficiales de que se cumplen todos los requisitos técnicos y sanitarios.

Este se renovará de forma periódica con las posteriores auditorias.

Los sectores que se podrán beneficiar de este sello son: Moda, Belleza, Joyería y Accesorios, Hoteles, Restauración y Servicios de alta gama y lujo como inmobiliaria, agencias de viajes o sucursales de banca privada, entre otros.

Para el sector gourmet se ha habilitado el sello ‘Exclusive Process Certified – Clean & Safe’ garantizando la producción segura manteniendo los parámetros anteriores.

«Una imagen fuerte y positiva es la mejor preparación posible para el éxito». «

INFORMACIÓN SOBRE ELITE SPAIN – FEDERACIÓN ESPAÑOLA DEL LUJO

ELITE SPAIN – FEDERACIÓN ESPAÑOLA DEL LUJO es una entidad inscrita en el Ministerio del Interior que, agrupa ya a más de 100 firmas del sector Lujo y Gama Alta, posicionándose como la única Federación que defiende los intereses multisectoriales del sector en España.

Para satisfacer la demanda de este mercado exigente, mantienen un firme compromiso con la excelencia y trabajan de forma conjunta para crear alianzas más sólidas.

La misión de ELITE SPAIN es crear espacios de colaboración y beneficio mutuo entre las firmas asociadas. Estamos convencidos de que la cooperación es una fuerza de desarrollo más poderosa, eficiente, ética y sostenible que la competencia. Impulsamos alianzas, propiciamos encuentros y diseñamos estrategias que tienen un efecto multiplicador de los recursos empleados. Como Federación Española del Lujo vertebramos la colaboración entre las empresas asociadas, así como entre estas y las instituciones públicas, y sociales.

Actualmente Elite Spain – Federación Española del Lujo, engloba a principales firmas del sector moda, gourmet, cosmética, hogar, turismo, banca, inmobiliaria…, como son Loro Piana (LVMH), Brunello Cucinelli, Ermenegildo Zegna, La Perla, Stella McCartney, La Prairie, The Macallan, Sky Team, entre muchas otras…

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE ACCIONES DEL SECTOR LUJO EN LA CRISIS DEL COVID-19

>Desde el inicio de la crisis del COVID-19, Elite Spain – Federación Española del Lujo como entidad oficial se ha posicionado como interlocutor directo entre marcas e instituciones abordando reuniones y comunicaciones semanales con el Gobierno de España y las administraciones autonómicas y locales.

El pasado 28 de abril se realizó una reunión telemática en la que las principales firmas de lujo, pudieron ofrecer directamente su visión y preocupaciones a Begoña Villacís – Vicealcaldesa de Madrid, que se mostró con interés de poder ir de la mano en la recuperación con todos ellos. –

>Actualmente muchas de las tiendas de más de 400m2 (limitación establecida en el BOE) pueden abrir, ya que parte del trabajo ha sido negociar con las diferentes instituciones proponiendo que estos metros solo se contemplen en el área comercial de venta y no por el cómputo total de metros del establecimiento como son almacén, oficinas y vestuarios.

->También desde la Federación se ha facilitado la posibilidad de que las firmas que lo deseen puedan realizar las diferentes pruebas de detección a todos sus empleados, para una reincorporación segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *