BAÚL WEEKEND

BAÚL WEEKEND convertirá prendas y accesorios de segunda mano en ayuda para las personas sin hogar

Baúl Weekend celebrará los días 16 y 17 de noviembre su cuarta edición con el objetivo de recaudar dinero para la ONG Arrels Fundació, que lo destinará a habilitar noches de alojamiento para personas sin hogar en Barcelona.

Baúl Weekend es una iniciativa humanitaria única en España que ofrece la posibilidad de ser solidarios de una forma fácil y original: unos donan aquellas prendas y accesorios exclusivos que ya no usan, permitiendo que otros las adquieran a precios muy asequibles.

Todo convertido en una experiencia pop up de moda diferente donde los beneficios íntegros se destinan a una causa altruista diferente cada año.

En las tres ediciones anteriores Baúl Weekend ha recaudado 170.000 Euros que han sido íntegramente donados a Save the Children, Proactiva Open Arms y Sonrisas de Bombay. En esta cuarta edición, los beneficios íntegros se destinarán a la Fundació Arrels, a favor de las personas sin hogar en Barcelona, y se celebrará los días sábado y domingo 16 y 17 de noviembre en Espacio Corella (Diputación 248, Barcelona). Allí se podrán adquirir prendas y accesorios de segunda mano de marcas de lujo y premium como Chanel, Prada o Isabel Marant a precios de Zara, ayudando con esas compras a dar refugio a personas sin hogar.

Para la presente edición, Baúl Weekend cuenta con la colaboración especial de personas relevantes en el mundo de la moda y la sociedad como Vanesa Lorenzo, Carles Puyol, Juan Avellaneda, Martina Klein, Álex Corretja, Miranda Makaroff y Patry Jordán, quienes cederán prendas y accesorios que ya no usan para ser vendidos bajo su nombre, y/o ayudarán a comunicar este evento en sus redes sociales.

La campaña de comunicación de Baúl Weekend 2019 ha sido creada por Isabel Martínez (@isabelitavirtual), reconocida directora creativa especialista en moda y con más de medio millón de followers en Instagram, en colaboración con la agencia creativa Usted. Baúl Weekend fue fundada en el año 2015 por cinco mujeres emprendedoras vinculadas al mundo de la moda y la comunicación: Emma Pueyo, Eva Tomás, Cristina Cerqueda, Marta Domingo y Helena Perelló, que impactadas por el éxodo sirio y sus devastadoras consecuencias humanitarias decidieron crear una manera de donar dinero que fuera, a la vez, una experiencia memorable.

Fecha: 16 y 17 de noviembre

Lugar: Espacio Corella (Diputación 248, esquina Rambla Catalunya). Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *