Vanilla Edesia de  Electimuss London

Vanilla Edesia de Electimuss London

El último perfume Vanilla Edesia de  Electimuss London ha sido creado en colaboración con la maestra perfumista Cécile Zarokian y se lanza dentro de la Colección NERO

La marca de Perfumes Nicho Electimuss London es conocida por sus perfumes de lujo inspirados en la Antigua Roma.

Edesia era la diosa romana del lujo y el banquete, por lo que esta fragancia se inspiró en celebraciones de extravagancia, exceso y placeres epicúreos.

Esta opulenta creación es una cornucopia de delicias gastronómicas de vainilla cremosa, frutas exóticas, cítricos y almendras amargas  sazonadas con especias exóticas, canela y pimienta rosa, salpicadas de flores de ylang-ylang, heliotropo y rosa centifolia dulce, todo ello  apuntalado con una adictiva y carnal base de ámbar, almizcle, cuero y toques golosos y amaderados.

perfumesVanilla Edesia de  Electimuss London

Electimuss significa «elegir lo mejor» y ese espíritu está en el corazón de este perfume. Trabajar con uno de los perfumistas más apasionantes del mundo, con los mejores productos naturales e incorporando estos exquisitos ingredientes con una concentración muy alta (25%) garantiza que este perfume sobresalga en rendimiento, proyección y longevidad.

Cada ingrediente ha sido cuidadosamente seleccionado y mezclado por sus facetas únicas y complejas para complementarse perfectamente entre sí. El absoluto de Rosa Centifolia (Rosa de Mayo) es un aceite muy raro y costoso que se cosecha y procesa en Grasse para proteger su perfil olfativo único. Sus notas son florales, verdes, especiadas, afrutadas, dulces y melosas. Este raro elixir es especialmente sensual,  profundamente rico y floral, evoca valores de lujo y fue elegido para combinar a la perfección con el dulce y denso Absoluto de Vainilla de Madagascar. El absoluto es la forma más concentrada de vainilla, y la vainilla de Madagascar tiene los niveles más altos de vainillina, junto con  sus leves matices amargos y salados, matices parecidos al chocolate y una nota balsámica muy profunda de vainilla.

 

La compleja pirámide de ingredientes excepcionales crea un perfume de lujo de contrastes verdaderamente original: contemporáneo pero atemporal; suave pero atrevido; reconfortante y carnal.

 

NOTAS E INGREDIENTES Vanilla Edesia de  Electimuss London

SALIDA

    • Bergamota
    • Aceite de Mandarina
    • Heliotropo
    • Pimienta Rosa
    • Aceite de Incienso

CORAZÓN

    • Aceite de Canela de Ceilán
    • Aceite de Comino
    • Aceite de Cilantro
    • Absoluto de Rosa Centifolia
    • Aceite Extra de Ylang

BASE

    • Absoluto de Vainilla
    • Pachulí
    • Aceite de Vetiver de Haití
    • Aceite de Sándalo
    • Aceite de Cedro de Virginia

 

Cecile Zarokian, Maestra Perfumista:

Cecile Zarokian

«Vainilla Edesia se basa en la dualidad, al igual que el propio olor de la vainilla, que puede  evocar dulzura e inocencia, pero también tiene un lado más oscuro, más especiado y más
correoso.

Para mí, este encargo trataba sobre abundancia y opulencia, razón por la cual tenemos tantos ingredientes y una pirámide tan larga. Normalmente, mis creaciones son más
limitadas en ingredientes, pero esta musa exigía más. 

Es un perfume muy sofisticado y complejo, pero también es una fragancia muy atractiva, adictiva y fácil de usar»

 

 

 

Claire Sokell Thompson, Directora Creativa :

«Edesia, nuestra musa, representaba el lujo y los festejos. Las fiestas romanas eran exhibiciones de riqueza, lujo y exceso, eventos de tres días llenos de alimentos y flores exóticas, vino que fluía libremente, músicos, artistas y concubinas.

Queríamos capturar esa sensación de decadencia epicúrea, un placer culpable al que no puedes resistirte: un perfume que casi quieres consumir; algo adictivo, exótico, con un toque erótico. 

Nuestro encargo era crear un perfume goloso con vainilla en el corazón, pero no una simple vainilla: algo de carácter más complejo.

 

No sólo la mesa de frutas exóticas y especias salpicadas de flores, sino también ahondar en el lado más oscuro del consumo: el exceso de la celebración y los deseos carnales»

 

 

La calidez y la riqueza olfativa de la vainilla hace que Vanilla Edesia de  Electimuss London  encaje totalmente en los temas de perfumes de invierno e incluso en los especiales de regalos/perfumes de la época festiva. Un ingrediente, la vainilla, que lejos de ser empalagoso, tiene un carácter regio y un efecto balsámico que se fija en la piel, con el que Cecile Zarokian juega de forma virtuosa. Puedes obtener más info y comprarlo (para ti o para un super regalo) pinchando aquí 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *