Amouage_Odyssey_Family

Odyssey Collection by AMOUAGE

Odyssey Collection, cuatro perfumes para sorprender estas navidades

El nuevo capítulo Escape de la Colección Odyssey agrega cuatro Eaux De Parfum a su compendio de aromas. Cada creación combina el Royal Frankincense con una paleta de ingredientes raros en una exhibición de modernidad impregnada de tradición.

Destilando este momento propicio en el tiempo y dando nueva vida a su legado icónico, el nuevo capítulo Escape de la Colección Odyssey de Amouage agrega cuatro nuevos Eaux De Parfum a su compendio de aromas icónicos. Cada creación combina el Royal Frankincense con una amplia paleta de ingredientes raros en una hábil exhibición de modernidad impregnada de tradición. Al explorar temas introspectivos, Lineage, Search, Guidance y Purpose hablan de escapismo, del esfuerzo por crecer, la búsqueda de un nuevo camino y el hallazgo de una nueva vida: en definitiva, la transformación.

Renaud Salmon, quien ha estado al frente de la dirección creativa de Amouage desde 2019, comentó: “Al explorar Omán, a menudo puedes tener ganas de tocar tesoros de una manera muy pura. Muchas de mis ideas vienen de viajar solo, de ir a algún lado. El tercer capítulo de The Odyssey Collection emula este escapismo y el memorable aroma de Omán. Esta colección es un viaje olfativo singular e introspectivo que debería suscitar sucesivos sentimientos de curiosidad con Lineage, coraje con Search, triunfo interior con Guidance y un sentido de despertar con Purpose. Al centrar esta colección en la árida isla omaní de Masirah, quería rendir homenaje a las raíces de Amouage con un lenguaje contemporáneo, siendo fiel al espíritu de la Maison, para unir culturas y generaciones«.

Para dar vida a este nuevo capítulo, Amouage colaboró con perfumistas elegidos por su creatividad y sentido de la poesía: Karine Vinchon-Spehner (Lineage), quien anteriormente trabajó con la Maison en fragancias como Interlude Woman, Memoir Man, Overture Man y Boundless, así como Quentin Bisch (Guideance y Purpose) y Alexis Grugeon (Search). Aquí proyectado bajo la luz de las creaciones contemporáneas, el Royal Frankincense, la piedra angular de este cuarteto, revela la mayor parte de su belleza característica y su marcada modernidad. Fomentando el compromiso de Amouage de crear «obras de arte integrales«, Escape marca un nuevo y emocionante capítulo en la notable historia de la Maison, así como una inmersión más profunda en el alma y la identidad de Omán.

Una obra de arte total del siglo XXI a la altura del legado de creación innovadora de Amouage, Escape es el resultado de un diálogo reflexivo entre el aroma, las imágenes, la música y la literatura alimentado por la belleza virgen de la remota isla omaní de Masirah, por sus paisajes de arena y sal bañados por el sol, sus oasis de palmeras solitarias y sus playas sembradas de ofiolita. El cuarteto de fragancias viene presentado en frascos translúcidos, cuyos tonos reflejan la paleta de colores naturales de Masirah. Las imágenes sofisticadas, sensuales y abstractas de la colección son una creación de la artista belga Louise Mertens y cobran vida en cada empaque y en una serie de seis fotografías donde las esculturas físicas de Olivia Van Impe se combinan a la perfección con las obras de arte de Louise. El nombre artístico de cada perfume debe atribuirse a Persolaise (Dariush Alavi). Finalmente, la colección también incluye un EP de 5 pistas de bandas sonoras originales producidas por el productor musical belga Cøpal, que se lanzará en las principales plataformas de música.

 

 

LINEAGE

Un sueño lejano. Horizontes bañados por el sol, tierras vacías, el sabor mineral de la pimienta de Sichuan, el resplandor palpitante del jengibre y una bocanada de rocío marino que, en conjunto, huelen a la promesa de liberarse del mundo.

En una isla desierta, forjada con mirra dorada e incienso, una silueta yace bajo el sol. La brisa de una piel bronceada te atrapa inconscientemente, un soplo de fenogreco, como el arce dulce, más gourmet que el verano.

Te invita a acercarte. La calidez de los atardeceres, la salinidad de los absolutos de mirra e incienso aparece finalmente bajo los toques granates de benjuí y ládano hasta que se desvanecen en una noche difusa de vetiver y pachulí.

Un canto de incienso salado, de calor mineral y de meditaciones veraniegas, Lineage es el aroma de viajar lejos de casa para estar más cerca de uno mismo.

 

FAMILIA OLFATIVA: Mineral Especiada

  • Notas de salida: Jengibre, Pimienta de Sichuan, Schinus Molle, Azafrán
  • Notas de corazón: Esencia de Incienso, Fenogreco, Esencia de Mirra
  • Notas de base: Resinoide de incienso, Resinoide de Mirra, Vetiver,

Pachulí, Benjuí, Ládano

Perfumista: Karine Vinchon-Spehner

Concentración: Eau De Parfum, que contiene un 25% de aceites puros.

Envejecimiento: Maduración: 3 semanas | Maceración: 3 semanas

SEARCH

En la salida, un destello de limón, increíblemente vibrante y brillante, golpea como un relámpago en mitad de la noche. Pronto surgen notas revoloteantes de lima, vivas y estridentes, unidas con el toque metálico de la mandarina, su cáscara coriácea y su dulzura agridulce.

Encadenados en una jaula de maderas oscuras, los cítricos luchan con una nueva fuerza: su luz brilla más intensamente a medida que se abren delicadas notas de Elemi y un toque celestial de Hojari Frankincense.

Incluso cuando el humo se eleva y rompe en oleadas de Cade quemado, madera de Gaiac especiada y vetiver incandescente, el aroma cítrico lleva su brillo orgulloso, invicto e intacto.

Una historia de intentar y alcanzar, de la vida superando las sombras. Search captura la energía viril de mentes resistentes que no temen luchar contra su oscuridad interior para convertirse en su ser ideal.

 

FAMILIA OLFATIVA: Cítrica Amaderada

  • Notas de salida: Limón, Lima, Mandarina
  • Notas de corazón: Incienso de Hojari, Pimienta Negra, Elemí
  • Notas de base: Cade, Vetiver, Madera de Gaiac

Perfumista: Alexis Grugeon

Concentración: Eau De Parfum, que contiene un 25% de aceites puros.

Envejecimiento: Maduración: 4 semanas | Maceración: 4 semanas

GUIDANCE

Una torre de marfil envuelta en pedazos de nubes, neblinas impregnadas de frágil aroma de pera, acogedora leche de almendras y gotas de incienso dibujan los contornos de un refugio de ensueño.

Una princesa te lleva a un exuberante jardín donde las flores de Osmanthus difunden su embriagador aroma de albaricoque. Una fuente brilla en el centro, su borde de mármol cubierto de rosas escarlatas cuyo voluptuoso aroma se encuentra con el de los hilos de cuero de azafrán colocados en el suelo.

Cubierta de jazmín, sensual y agotada, camina y llega con un aroma denso de vainilla y sándalo como la piel, de ládano ambarino y toques ronroneantes de majestuoso ámbar gris: quién eres, pregunta, y te sientes descubierto.

Una versión adictiva y moderna de la tríada de Amouage basada en la Rosa, el Frankincense y el Ámbar Gris, Guidance se lee como un poema, huele como un abrazo y se siente como una palabra de sabiduría.

 

FAMILIA OLFATIVA: Ámbar Floral

  • Notas de salida: Pera, Incienso, Avellana
  • Notas de corazón: Azafrán, Rosa, Jazmín Sambac, Osmanthus
  • Notas de base: Cistus, Sándalo, Madera de Akigala, Ámbar Gris, Vainilla

Perfumista: Quentin Bisch

Concentración: Eau De Parfum, que contiene un 25% de aceites puros.

Envejecimiento: Maduración: 3 semanas | Maceración: 1 semana

PURPOSE

Una nota de enérgica bergamota te baña como una corriente de aire glacial. Sientes el frío agarre de la Pimienta Rosa, el ligero cosquilleo de Pimento Berry en tus dedos y un incienso que encapsula tu pasado y tu futuro.

Una respiración profunda llena tus pulmones con el aroma feroz y ahumado de Sand Vetiver y de una rosa animálica cuyos acentos de tabaco desgastado domian la tensión entre un papiro terroso y un toque sedoso de sándalo.

Sin embargo, este es el final de los caminos, donde el sol siempre está alto, y los rayos de Mystikal aldehídico de repente atraviesan el azafrán y la gamuza, tu capa de cuero de dudas, para encender una niebla de madera de akigala, que brilla como un enjambre de luciérnagas.

Un tótem vertical de maderas minerales y chispas estelares de especias, Purpose es un despertar chamánico, el aroma de sentirse en paz, de encontrar las raíces y sentirse completo.

 

FAMILIA OLFATIVA: Especiado Amaderado

  • Notas de salida: Bergamota, Pimienta Rosa, Incienso, Pimiento Berry
  • Notas de corazón: Rosa, Sand Vetiver, Sándalo, Papiro
  • Notas de base: Azafrán, Ante, Mystikal, Madera de Akigala

Perfumista: Quentin Bisch

Concentración: Eau De Parfum, que contiene un 20% de aceites puros.

Envejecimiento: Maduración: 3 semanas | Maceración: 1 semana

 

The Odyssey Collection: Chapter III – Escape está disponible en todas las boutiques y distribuidores de Amouage en todo el mundo y se puede comprar en línea en www.amouage.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *