TOUS Perfumes ¡Feliz 20 Cumpleaños!

Todo comenzó en Manresa en 1920, después de que el matrimonio de Salvador Tous Blavi y Teresa Ponsa Mas fundaran su negocio de venta y composturas de relojes, y de que su hijo Salvador y su esposa Rosa Oriol lo internacionalizaran junto a sus hijas años más tarde. Y hoy celebran el 20 aniversario de TOUS PERFUMES, otro acontecimiento increíble que unió en el 2000 a la historia de la familia Trolez y al grupo Perfumes y Diseño (PYD).

Tu sabes igual que yo que el osito de Tous se ha convertido en tu mejor aliado para sorprender con un regalo a tus padres, a tus amigos, a tu pareja o a tus pequeños. Y, que ha ocupado un lugar especial en tu tocador con alguna de las referencias olfativas de esta maravillosa hazaña.

¿Te apetece que hagamos un recorrido por la trayectoria de TOUS PERFUMES?

En primer lugar, me gustaría recordarte que son cuatro grandes categorías, cada una con sus peculiaridades, su especialidad y su encanto. Porque si hay algo que en Tous Perfumes se toman MUY en serio es crear aquello que mejor se adaptará a tu personalidad y que te llenará de felicidad.

TOUS perfumes – Clásicos

Así, comenzamos con los CLÁSICOS, donde encontrarás los llamados perfumes joya. Son los que transmiten la tradición y la esencia de la casa TOUS.

La fragancia pionera, la que puso en marcha esta locomotora, fue TOUS Eau de Toilette. Se lanzó en el 2002 y es el resultado del savoir faire de uno de los perfumistas más prestigiosos del mundo: Olivier Cresp. Sin duda, este aroma floral verde con notas de rosa y violeta ha enamorado a millones de mujeres, convirtiéndolo en un referente en la industria de la belleza.

Su versión eau de parfum también llegó ese año. En esta ocasión, Tous EDP (2002) vino de la mano de Stephanie de Saint-Aignan, quien reforzó el EDT con rosas y azahar.

TOUS Perfumes masculinos

Paralelamente, y sin que tengas que abandonar los CLÁSICOS, te hablaré de 3 fórmulas masculinas que te han servido para impresionar a tus chicos preferidos: TOUS Man (2004), un perfume oriental, afrutado y con toques amaderados ideado por Gilles Romey; TOUS Man Sport (2010), una oda a la modernidad más aromática y afrutada que fue desarrollada por Vincent Schaller; y TOUS Man Intense (2013), pensada por Alienor Massenet y Pierre Wargnye como un fougère-aromático, donde encontramos azahar tunecino en su fórmula.

Por último, ¿a qué tienes algún recuerdo del año 2016? ¿Es posible que esté vinculado con TOUS Les Colognes Concentrées, esas creaciones verdes-amaderadas de Benoit Lapouza que pertenecen a los perfumes joya? ¡Seguro que sí! 

TOUS Perfumes – Sofisticados

Ahora, permíteme inundarte de elegancia, sensualidad y atrevimiento con la categoría de los SOFISTICADOS. En ella, encontramos a varios de tus favoritos, como es la TOUCH COLLECTION. Esta línea homenajea al oro, uno de los materiales nobles que me ha dado forma durante todos estos años.

Así, el oro amarillo, tradicionalmente ligado al triunfo y a la sofisticación, inspira nuestra primera creación: TOUS Touch The Original Gold (2006), un perfume floral-afrutado formulado por la increíble Sophie Labbé.

 Pero claro, existen diferentes tipos de oro, como el rosa, mucho más sensual, dulcificado y osado. Dio lugar a TOUS Touch The Sensual Gold (2012), desarrollado por Veronique Nyberg como una fragancia oriental-amaderada.

También está el más luminoso, enérgico y alegre… Es el que emplean en alta joyería y que da lugar a TOUS Touch The Luminous Gold (2019), el perfume chipre del oro blanco que fue creado por la nariz Ane Ayo. ¡Sé que te ha encantado!

Por otro lado, THE ORIGIN COLLECTION tiene su protagonismo en los SOFISTICADOS, gracias a 1920 The Origin (2017), ese eau de parfum amaderado con corazón de jazmín de Daphné Bugey para los new dandies; y OH! The Origin (2018), el perfume floral-almizclado para la new lady.

Además, como novedad veraniega del 2020, están sus versiones eau de toilette. Te presento, por tanto, a OH! The Origin EDT, una fragancia floral, almizclada y chispeante de Mathilde Bijaouni; y a 1920 The Origin EDT, una propuesta un tanto más acuosa y fresca de Nicolas Beaulieu. Sin duda, la pareja que tanto queremos se embarca en su primer viaje romántico y se tiñe de ese azul que tanto deseamos.

TOUS Perfumes KIDS

Y llegamos a la familia KIDS. Familia que te sorprende con Baby Tous (2007), el clásico perfume floral-almizclado de Shyamala Maisondieu y Michel Girard para los bebés; y TOUS Kids Boy (2012) y TOUS Kids Girl (2012), ambas muy afrutadas, frescas y formuladas por Domitille Bertier y Juliette Karaguezoglou.

Tampoco podremos negar que la vida no es otra cosa sino momentos. Los dichos populares nos cuentan que solo nos llevaremos las experiencias y ellas siempre van asociadas a unos recuerdos que blindaremos con el cariño de TOUS y sus olores.

TOUS Perfumes MOMENTS

De esta manera, podríamos resumir la idea con MOMENTS, la cuarta categoría. Aquí, encontrarás mucho Love (2014), un perfume creado por Sophie Labbé con un toque muy cítrico, floral y afrutado; disfrutarás de muchos Happy Moments (2016), porque eso es lo que aporta esta fragancia gourmand ideada por Juliette Karaguezoglou; y tendrás tiempo para ti, para Your Moments (2018), gracias a este aroma chipre floral pensado por Veronique Nyberg y Violaine Coollas

Rosa Oriol, de Tous, y Pedro Trolez, de Perfumes y Diseño, han expresado lo que esta aventura significa para ellos en su felicitación personal…

¡Feliz cumpleaños, TOUS PERFUMES! Lo único que puedo decir en esta fecha tan especial es lo que escribió en su día Proust: “Un perfume es capaz de crear en cada persona su mundo soñado”. Y eso es lo que es y lo que hace TOUS PERFUMES: crear y regalar sueños a través de las fragancias.

Rosa ORIOL

Un feliz cumpleaños no es suficiente para mostrar la excelencia que existe detrás de TOUS PERFUMES. Es evidente que hay creatividad, sueños y, sobre todo, el trabajo duro de un equipo cuyo objetivo es sorprender a los consumidores. Más allá de eso, el feliz cumpleaños que hoy le dedicamos a TOUS PERFUMES es un mensaje de agradecimiento. Así que hoy y siempre: ¡felicidades!

Pedro TROLEZ

Supongo que, después de que me hayas regalo tu tiempo, me permitirás que te pida un favor. 20 años no se cumplen todos los días y mucho menos sin realizar esfuerzos y sin mantener la ilusión de querer sorprenderte año a año y perfume tras perfume. Dedícale un momento y deséale ¡Feliz Cumpleaños a TOUS Perfumes en los comentarios !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *