Tenerife Moda 2018 – Leo Mena

Antes que nada quiero  agradecer a Leo Mena por darme esta maravillosa entrevista luego de su paso por Tenerife Moda, desearle el mayor de los éxitos en su carrera y reiterar mi invitación a tomar un café en cuanto pise este lado del charco. Gracias por tu generosidad, trato amable, paciencia y simpatía. Un abrazo.

 

Si quieres conocer un poco más a Leo Mena, diseñador de moda mexicano que presentó la colección NAUGHTY GAYSHA en el concurso Jóvenes Diseñadores de Tenerife Moda 2018,  participante del  Epson Digital Couture del New York Fashion Week y y ganador Elle México, te lo cuento todo en este link

Y sin más os dejo con la entrevista al diseñador mexicano Leonardo Mena y todo sobre su paso por Tenerife Moda 2018. Espero que os guste

 

1.- ¿Qué te pareció Tenerife y su gente ?
Me encantó Tenerife y su gente, tanto así que por momentos sentía que no había dejado México, todos tan atentos conmigo, la comida deliciosa ,  un clima hermoso… fue una estancia muy afortunada, espero regresar pronto.

 

2.- ¿Qué conociste?
Playa de las Américas , el muelle, La Laguna y obvio Santa Cruz que me encantó.


3.- ¿Y  la experiencia en Tenerife Moda?

 Wow!; iba intimidado por lo que ví en redes , sabía que era un monstruo, y lo es, pero uno amigable. Superó mis expectativas,  amo el apoyo que dan a sus talentos emergentes y a los consagrados.

4.- ¿Cómo conociste el X certamen de Jóvenes Diseñadores?  

Había visto algo en instagram, de hecho cuando me escribieron para la convocatoria una parte mía se mantuvo incrédula hasta que mandé los bocetos.

 

5.- ¿Te ha cautivado especialmente la  propuesta de alguno/a de los diseñadores que compitieron  contigo en el X Certamen de Nuevos Diseñadores?

Puedo asegurar que a todos les aprendí y les admiré mucho, pero Esteban Ecker y Paco Naya me dejaron gratamente sorprendido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

6.- ¿Qué opinión te merece que el Cabildo de Tenerife a través de Tenerife Moda organice estos eventos para promocionar y potenciar el trabajo de las nuevas figuras de la moda, como tu y tus compañeros de certamen?

Les aplaudo de pie!. Enhorabuena por tantos talentos que estaban posiblemente dormidos y que gracias a ustedes  Tenerife Moda han despertado y no solo eso sino que les han abierto una brecha, en lo personal estoy profundamente agradecido porque de otra manera para mi esto no hubiera sido mas que una fantasía inalcanzable, el día de hoy es un hecho que me respalda y fortalece. Además esa pasión que le aportan al proyecto lo llena aún más de significado; GRACIAS.

 

7.- ¿Contento con tu participación y reconocimiento en el X Certamen de Nuevos Diseñadores?

Felíz es la palabra!; ese beso al final de mi presentación dirigido hacia el cielo era de pura felicidad y agradecimiento, con la vida y con todos ustedes.

fotografía: @tenerifemoda
8.- Y sobre el evento en general ¿Cuál es tu apreciación…  los diseñadores y diseñadoras de moda canarios, artesanos, etc?

Te puedo decir que compite en cuanto a calidad , y organización con otras  grandes plataformas que he pisado, la atención a medios de comunicación , el espacio y respeto para cada diseñador nuevo o no, el apoyo a los locales es una maravilla, el nivel es buenísimo ; por eso que sea para mi un gran honor haber estado ahí.

 

9.- ¿Habrá algo que te haya enamorado de Tenerife y que podamos apreciar en sus próximas creaciones?  

 Claro! La isla en sí es muy inspiradora, esas montañas y paisajes de postal, la forma en que integran la historia con la moda, tengo material de sobra!.

 

10.- Nuestras mujeres quieren un Leonardo Mena ¿Podremos pronto adquirir tus diseños en Tenerife?
Seguro que si, es una de las tareas que me traje y en la que comenzaré a trabajar , no solo las mujeres sino los hombres canarios próximamente podrán portar un Leonardo Mena, será un placer para mi también.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

11.- ¿Qué esperas de tu paso por Tenerife Moda? ¿Podría ser la puerta para entrar a toda España y Europa?

 Espero efectivamente haber enamorado a muchos y a otros por lo menos generarles un impacto visual y que esto sea la antesala de mi entrada a Europa, me estremece la sola idea porque significa un gran reto, pero no hay casualidades y me siento preparado para ello. Es ya la entrada a España y en un futuro a Europa por que no?.

 

12.- ¿En qué estás ahora? ¿ Nueva colección, más concursos internacionales..?

 Tengo la inquietud de un par de concursos más, al tiempo que preparo la nueva colección  de la mano de EPSON , una línea de calzado y dirigiendo mi Atelier en México.

 

13.- ¿Cuándo vuelves a Tenerife?

Espero que muy pronto ya con una colección como invitado internacional, fliparía ¡.

 

(aquí os dejo su desfile al completo y os invito a seguir el canal de Youtube de Tenerife Moda)

 

 

 

14.- Si quieres agregar algo más, lo que sea, adelante.  

Agradecer a  EPSON América por el sublimado de mis telas e invitar a Canarios y Españoles en general a seguirme en mis redes como Leonardo Mena y @leomenamoda y a que me sigan apoyando para abrirme paso de aquel lado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *