mié. Sep 18th, 2019

Spirit Of The Brave

Only The Brave, la emblemática fragancia masculina de Diesel, celebra su 10.º aniversario. Y para esta importante ocasión, la marca reinventa su visión de la masculinidad moderna con una nueva fragancia que cambiará las reglas del juego: Spirit Of The Brave.

Creada en estrecha colaboración con la estrella brasileña del fútbol Neymar Jr, Spirit of the Brave anima a los jóvenes de todo el mundo a que jueguen con sus miedos para poder desarrollar así su máximo potencial.

Spirit Of The Brave marca el inicio de la colaboración de Diesel Fragrances con un prodigio del universodeportivo. Es, además, la primera vez que un embajador de la marca participa en todos los aspectos creativos de la fragancia, desde sus orígenes hasta su lanzamiento internacional esta primavera, y más allá.

Neymar Jr, que en la actualidad luce el n.º 10 de la selección «Canarinha», se convirtió en futbolista profesional hace exactamente diez años, momento en el cual Diesel lanzó por vez primera Only The Brave.

NEYMAR JR: EL RUGIDO DEL LEÓN

Tras crecer jugando al fútbol sala y al fútbol por las calles de un barrio pobre de Brasil, Neymar Jr se convirtió en todo un prodigio, cuyo talento y determinación le valió un puesto en el Santos FC, a los 11 años, y un fichaje profesional en el mismo club en 2009, con 17 años. En 2013 fichó por el FC Barcelona y, en 2017, por el Paris Saint-Germain, lo que representó el fichaje más caro de la historia.

Inconformista hasta la médula, Neymar Jr. es un hombre atrevido, además de un consumado optimista.

Y mientras sus acciones provocan, algunas veces, las críticas de hinchas de todo el mundo, también es conocido por ser fiel a sus amigos.

Su apabullante personalidad es acorde a toda una generación que elige afrontar los desafíos que se le presentan y representa una fuente de inspiración, tanto en el terreno de juego como en las redes sociales.

Con apenas 27 años, ocupa el tercer puesto entre los influencers masculinos de todo el mundo, con más de 200 millones de seguidores.

El cuerpo de Neymar, cubierto de tatuajes, es un reflejo de su vida y su piel detalla, a modo de autobiografía, los momentos que han marcado un hito para él. En su puño luce el rugiente león —que se reproduce en el frasco en forma de puño de Spirit Of The Brave—, y el trío de golondrinas es símbolo de valentía, libertad y dignidad. También tiene escritas, en portugués, las palabras Ousadia (osadía) y Alegria. Los tatuajes de Neymar nos ayudan a conocer mejor qué se esconde en el corazón de esta estrella del fútbol.

SENSUALIDAD SIN LÍMITES

«Quería una fragancia que resultase fresca y elegante al mismo tiempo, que me diese energía en todos los momentos de mi vida».

Para Spirit Of The Brave, Neymar Jr. y el renombrado perfumista Carlos Benaïm, de IFF, han reinventado los códigos de la masculinidad. Spirit Of The Brave es una sofisticada fragancia fougère que contrasta con su frescor natural sin precedentes. «He combinado la sensualidad y ligereza del aceite de ciprés con los cítricos y las maderas nobles —comenta Benaïm—, para crear un complejo explosivo». En alusión a las aptitudes atléticas de Neymar Jr., las primeras notas de la fragancia revelan un revitalizante frescor. La composición se abre con un toque de bergamota y una nota verde, vegetal y burbujeante.

El corazón se vuelve más atrevido y osado, con el bálsamo de abeto y ciprés que añade un contraste de explosividad brasileña y una estela que ofrece un toque adictivo y lujoso. Finalmente, las notas de haba Tonka y ládano aportan sensualidad y carisma, en referencia a la creciente reputación de Neymar como icono de estilo.Spirit Of The Brave es una lujosa y descarada fragancia que concentra un 30% de ingredientes naturales, una concentración inusualmente elevada para una fragancia masculina.

DESCARADA Y DESLUMBRANTE

Al igual que la original Only The Brave, Spirit Of The Brave se presenta en su ya emblemático frasco en forma de puño. En esta ocasión, en tonos negro y dorado, con un estampado del león que Neymar Jr. lleva tatuado en su propio puño.

El puño es símbolo de fuerza, osadía y confianza en uno mismo y la reproducción del propio tatuaje de Neymar refej a su implicación personal.

El packaging externo de Spirit Of The Brave luce un elegante diseño en negro y dorado, reflejo del estilo sofisticado y desenvuelto del propio jugador. Toda una expresión de masculinidad con un lujoso atractivo.

Neymar J r puede ser uno de los deportistas que mayores éx itos han cosechado en la historia, además de un modelo a seguir para muchos; pero no es perfecto.

La campaña de Spirit Of T he Brave se centra en cómo manej a las críticas, afronta las derrotas y soporta la presión. La película nos muestra los momentos álgidos y peores tragos de su carrera, los hinchas y los más críticos con él desde una perspectiva absolutamente verídica. Y nos muestra de qué manera Neymar sabe permanecer con los pies en la tierra, fiel a sus raíces.

La campaña, rodada por el aclamado director y fotógrafo canadiense Mark Zibert, narra la vida de Neymar a través de sus tatuajes. Se compone de una serie de fashbacks, como el momento en que Neymar se hace tatuar el león en la muñeca, desde sus inicios j ugando al fútbol sala en las favelas hasta el presente, como estrella mediática —y a menudo divertida— internacional.

El niño de la película no sólo representa a Neymar, sino a todos los niños de las favelas y de los barrios más desfavorecidos de Brasil, que sueñan con llegar a ser alguien en la vida a través del fútbol.

La película termina con una imagen en detalle del puño de Neymar j unto al frasco, también en forma de puño, de Spirit Of T he Brave, ambos luciendo el mismo tatuaje del indómito león.

Mark Zibert es también el fotógrafo de Neymar Jr para la campaña gráfica, que presenta al futbolista con el torso descubierto, mostrando orgulloso los tatuaj es que refejan toda una vida.

diesel-18---otb-lion-04-ec2-shadow-(dbd).png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *