Pure XS by Paco Rabanne

Paco Rabanne presenta Pure XS, el exceso en estado puro

(DISPONIBLE A PARTIR DE OCTUBRE DE 2017)

Una fantasía encarnada por un hombre excesivamente perfecto y perfectamente indecente. Un heredero inalcanzable que exuda sexo y deseo. Doble pecado.

Pure XS es exceso en estado puro. Implícito, explícito. Pura fantasía.

Pure XS es la dualidad de un hombre de noble crianza y poder erótico. Él solo representa el decoro y la indecencia, el vicio y la virtud.

Elementos que chocan entre sí con un resultado magnético. Su nombre goza con los extremos. La palabra « Pure » (puro) como la pureza de la belleza masculina o del deseo. La sugerencia de sexo o, en una palabra, erotismo. « XS » como « sex » (sexo) pero al revés. « XS » como el exceso en torno al cual gira la historia: la personalidad, las reacciones que genera, la fragancia que oscila entre fuego y frescor.

PURE XS, EL VIDEO CUANDO UN HOMBRE INALCANZABLE DESPIERTA LOS INSTINTOS MÁS VOYERISTAS

¡ Luces, cámara, acción ! Mármol negro y candelabros, pinturas de los grandes maestros y una impresionante colección de libros antiguos. La escena se desarrolla en el cuarto de baño de nuestro heredero, un espacio inmenso y suntuoso donde la modernidad se funde con lo barroco. El hedonismo es obvio, el gusto impecable.

Un hombre entra, abre el grifo de labañera y se desviste. Primer plano de su increíble cuerpo semidesnudo. Un grupo de chicas le espían encandiladas a distancia.

Hipnotizadas. Deslumbradas por tanta belleza, se desmayan, sin fuerzas para actuar. Frustración. El objeto pecaminoso está ahí, ante sus ojos, tan cerca pero intocable. Obsesión. El heredero lo sabe o, al menos, lo adivina. Es un juego delicioso.

Frente al espejo, sonríe como ajeno a todo y se aplica su fragancia en la parte derecha del cuerpo, en la izquierda y después un poquito más abajo… Reacciones en cadena.

Histeria y desmayos colectivos cierran la escena. Rubrica el video el frasco Pure XS, abrazado por una serpiente.

 

Concebido y editado como una coreografía, el video publicitario pone en escena una fantasía sexual con una estética refinada en un escenario de suntuosidad y exceso.

El ritmo palpitante del aria « Habanera » de la Carmen de Bizet acompaña al creciente deseo con una dimensión tragicómica hasta la escena final : ¡ atención ! El humor, sello distintivo de Paco Rabanne, recorre todo el vídeo y empieza con una inversión de géneros: ¡el objeto de deseo es un hombre, no una mujer ! Guiño al espectador de nuestra época, la toma en ángulo picado del escenario crea un video dentro del video, sumergiéndonos en un teatro. Finalmente, señalemos la atmósfera cargada, metafórica y eróticamente, de principio a fin. La tentadora serpiente, símbolo fálico por excelencia y alegoría del pecado original, zigzaguea entre los elementos de la escena, revelándose justo al final.

Al timón encontramos, una vez más, el talentoso Johan Renck. Tras Lady Million, esta es su segunda colaboración con Paco Rabanne. El director sueco pertenece a la nueva generación de artistas que se aventura en múltiples territorios : de la música a la fotografía, pasando por el cine y la publicidad, Johan Renck se ha labrado un nombre con su mundo cuasi gótico teñido de una oscura belleza.

Estética escandinava… Para televisión, ha dirigido varios episodios de Breaking Bad, Walking Dead y de la serie británica The Las Panthers. También ha creado aclamados videos para Beyoncé, Madonna, The Knife, New Order, Robbie Williams y David Bowie.

PVP RECOMENDADO

Pure XS Eau de Toilette – 85,5 € / 100 ml

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *