Príncipe Harry y Meghan Markle: La fragancia de su boda

La prensa inglesa desvela la fragancia que llevarán el Príncipe Harry y Meghan Markle el día de su boda. Según The Independent, el perfume ya ha sido entregado en Kensington Palace y ha sido creado por la mítica casa perfumística Floris.

Desde Floris mantienen silencio al respecto (en la política de la casa la discreción es fundamental), pero no sería nada raro porque su estrecha relación entre la Casa Real británica viene de lejos. La reina Isabel II se casó llevando su fragancia White Rose, y anteriormente habían perfumado a la mismísima reina Victoria y a George IV.

Según la información filtrada a la prensa, supuestamente se trata de una versión de Bergamotto di Positano, una fragancia unisex de notas cítricas y marinas.

En Bergamotto de Positano se pueden oler la calidez de la brisa del Mediterráneo, los rayos de sol y el agua cristalina

En las notas de salida destacan la bergamota y la mandarina; el corazón entrelaza té verde, azahar, jengibre y vainilla y el fondo deja una delicada estela de ámbar, especias y maderas.

174€ (100 ml).

Sobre FLORIS

El fundador de la firma, Juan Famenias Floris comenzó a vender perfumes y productos de barbería en el elegante barrio londinense de St. James en el año 1730. Desde entonces, sus descendientes han ido escribiendo todos los capítulos de la perfumería inglesa. Entre su clientela destacan nombres como las reinas Victoria e Isabel II, el rey George IV, Winston Churchill o el duque de Edimburgo.

 

BERGAMOTTO_DI_POSITANO_WITH_BOX-CUTOUT-PRINT_1.jpg

Floris fue fundada en 1730 por Juan Femenías Florit y su mujer Elisabeth

La primera Autorización Real que recibió J.Floris Ltd fue entregada en 1820 como “Fabricante de Peines de Punta Suave” al recientemente coronado Rey Jorge IV. Actualmente dicha Autorización Real aún se exhibe en 89 Jermyn Street junto con no menos de otras 16 autorizaciones de distintos monarcas ingleses. Floris actualmente posee dos: Perfumes para Su Majestad Isabel II del Reino Unido|Reina Isabel II y Fabricante de Preparaciones de Baño para Su Alteza Real el Príncipe de Gales.

Desde su apertura en 1730, Floris ha provisto fragancias, artículos de baño y accesorios a una base de clientes fieles. Los archivos de Floris contienen diversas cartas valiosas de algunos clientes famosos detallando sus preferencias y sus agradecimientos.

Algunos autores de estas cartas son:
Florence Nightingale: 25 de julio de 1863. Agradece al Sr. Floris por sus fragancias e informa de las enfermedades del Ejército Británico en India.
Mary Shelley, que entrega instrucciones a sus amigos sobre dónde comprar sus peines favoritos: Floris.
Beau Brummell discutía acerca de las fragancias con el Sr. Floris.

James Bond, de las novelas de Ian Fleming, siempre utiliza la Fragancia Floris No. 89.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *