mié. Jun 26th, 2019

L’Autre Sac, finalista en los Independent Handbag Designer Awards

El Virginia Camel Shopper Bag de L’Autre Sac es uno de los cinco finalistas de los Independent Handbag Designer Awards en la categoría de Responsabilidad Social.

El Virginia Camel Shopper Bag de L’Autre Sac ha sido elegido como uno de los finalistas de los prestigiosos premios Independent Handbag Designer Awards, que se realizan cada año en Nueva York (EE.UU.) desde 2007, y buscan descubrir y reconocer las creaciones de diseñadores independientes en todo el mundo. El bolso, y todas las creaciones de L’Autre Sac, son fabricados a mano en Colombia en un taller que emplea mujeres con discapacidad o en riesgo de exclusión social; además, está hecho de Tyvek®, un material 100% reciclable y libre de crueldad animal. Pero el compromiso de L’Autre Sac no termina ahí, una parte de las ganancias de cada bolso financia una beca para la educación secundaria de niñas en situación de vulnerabilidad en Colombia.

L’Autre Sac, con sede en Barcelona, fue fundada por la colombiana Mariana Féged, a quien luego se unió la diseñadora española Mila de Campos. “Cuando conocí el proyecto inmediatamente supe que quería ser parte de él” cuenta Mila, “siempre soñé con ejercer mi pasión diseñando algo que fuera especial, y en L’Autre Sac además de moda, estamos fortaleciendo comunidades, y haciéndolo de una forma responsable con el medio ambiente”.

Para Mariana, quien fundó L’Autre Sac hace poco más de un año, era importante materializar sus vínculos afectivos con Colombia. “Casi toda mi vida trabajé en el mundo corporativo, y cuando me lancé a emprender quise ponerle más corazón. La moda sostenible ya no es una tendencia, es la regla general, y quería ir más allá de usar materiales ecológicos, quería realmente tener un impacto positivo en una comunidad en mi país de origen” sostiene. Todas las mujeres que trabajan en el taller, y las niñas cuya educación financia el proyecto provienen del mismo barrio en Bogotá, marcado por la marginalización y condiciones socioeconómicas adversas. “Nuestros bolsos son más que bolsos, son herramientas de empoderamiento”, concluye Mariana.

El Virginia Camel Shopper Bag puede ser usado como bolso de mano, sujetado por sus dobles asas, o como bandolera, con una tira separable de algodón. Tiene dos bolsillos interiores, uno de ellos con cremallera, y también es perfecto para llevar un ordenador portátil de hasta 13 pulgadas. Éste, y todos los productos de L’Autre Sac, están a la venta en su página www.lautresac.com y en tiendas de diseño independiente de las principales ciudades de España.

La gala de entrega de los premios tendrá lugar en Nueva York el 12 de junio, y además de ser candidato al bolso más socialmente responsable, este diseño español compite por ser el favorito de la audiencia. Los lectores pueden votar por él en este enlace: https://bellanyc.com/contestants/mila-de-campos-lautre-sac-made-in-colombia-uk/

IMG_2019_03_08_7688_backgroundwhite.jpg




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *