LAUTEM presenta su nueva línea unisex Orlando

Debo empezar diciendo que me encanta la nueva línea unisex de LAUTEM, llamada ORLANDO.

Y es que Orlando es el nombre de esta línea de accesorios (que se puede llevar de la mano o en bandolera) y que se inspira en la novela homónima de Virginia Woolf.

Una referencia al movimiento modernista de principios del siglo XX que inspira la estética de esta primera línea masculina. Es también un homenaje a una escritora que expresa magníficamente la necesidad de superar los rígidos roles de género que la sociedad nos ha impuesto para poder expresar plenamente nuestras personalidades.

Lautēm desde su inicio siempre ha diseñado complementos pensando en mujeres fuertes, seguras de sí mismas. Algo que sus clientas siempre les han agradecido e inspirado en ser cada vez más audaces.

Orlando tiene un diseño que atrae más al lado masculino, pero como Woolf escribe, todos deberíamos escuchar nuestro lado opuesto sea este femenino o masculino… razón por la que la marca piensa que este modelo puede ser un complemento de género que inspire tanto a hombres como a mujeres a ser más atrevidos y confiar en ellos mismos.

«Por diversos que sean los sexos, se confunden. No hay ser humano que no oscile de un sexo a otro, y a menudo es sólo la ropa que mantiene la semejanza masculina o femenina, mientras que el sexo oculto es lo contrario del que está a la vista.» (‘Orlando’, capítulo 4. Lumen).

Declinado en dos colores, verde oliva y azul marino (mi preferido) , este accesorio tiene un precio de 1.070€ en tamaño small y de 1.200€ en tamaño normal.

Elena García Silva, diseñadora de la marca, y su equipo confían en el saber hacer de la marroquinería española y de la mirada atenta de los mejores especialistas. Por esa razón, su colección al completo está confeccionada por manos expertas que crean objetos bonitos pero que, sobre todo, perduran en el tiempo.

“Producimos todo en España por lo que reciclamos nuestra inversión en territorio nacional, colaboran con nosotros en nuestro proceso de producción unas siete empresas, entre suministro de pieles, herrajes, montaje, packaging y distribución”, añade Elena.

Elena se inspira en lo que conoce para llevar a cabo un diseño conceptual y diferenciador. “Formas puras, líneas rectas, colores básicos y ese carácter geométrico con estilo centroeuropeo tan inspirador” son las bases sobre las que fundamentan el estilo tan característico de Lautēm. Piezas que desprenden armonía y personalidad propia gracias a su apariencia arquitectónica. “La forma sigue a la función”.

En 2019 Lautēm sigue siendo fiel a su filosofía Slow Fashion y sigue lanzando unos pocos y cuidados modelos con estilos atemporales captando la atención de los que buscan un producto único y refinado.

 

Muchas son las palabras que describen a Lautēm: Excelencia en el diseño, producción artesanal, lujo made in Spain…Una nueva marca de bolsos de piel creada por la arquitecta Elena García Silva que destaca por su inspiración arquitectónica y su estética conceptual.

 

 

 

Lautēm es lujo definido por su calidad e identidad.

Espero muy pronto contaros más sobre esta fabulosa firma que me ha cautivado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *