Karl Lagerfeld regresa a Hamburg con Chanel’s Métier’s d’Art

Karl Lagerfeld regresa a Hamburg con Chanel’s Métier’s d’Art

Fuente (en inglés) fashionnetwork.com – 4 de octubre de 2017

Karl Lagerfeld regresará a su ciudad natal de Hamburgo, Alemania, para presentar la próxima colección de Métiers d’Art de Chanel el 6 de diciembre de este año.

6a13.jpgElbphilharmonie Hamburgo

Para una ubicación, Lagerfeld ha elegido la espectacular Elbphilharmonie de la ciudad, una gigantesca obra de distinción arquitectónica concebida por Jacques Herzog y Pierre de Meuron. La polémica filarmónica es en realidad una deslumbrante estructura cristalina con tres auditorios encaramados en el almacén gigante existente y situado en el corazón del puerto de Hamburgo. Abierto el año pasado, se tardó casi una década en construir y los excesos de costes significaron que el presupuesto final fue de 860 millones de euros.

“Cualquiera que sea la construcción de la historia, es realmente el edificio más increíble que se pueda imaginar.Una vez que lo había visto, sabía dónde quería ir junto con los Métiers d’art “, dijo Lagerfeld a FashionNetwork.com.

Incluso para un diseñador conocido por su iron-will, el espectáculo debe marcar un momento emocional para Lagerfeld, regresando a una región que dejó en su adolescencia para estudiar en París, y comenzar su carrera estratosférica. Para Chanel, Hamburgo marca la última ubicación exótica de la colección Métiers d’art, que ha presentado espectáculos de Edimburgo a Salzburgo, Roma al Ritz Hotel de París el año pasado.

Durante la última década, la exposición Métiers d’art ha marcado la culminación de la temporada de pistas en todo el mundo, con su enfoque exclusivamente sofisticado de la moda. La colección contiene elementos de lujo prêt-à-porter y couture, aunque es ante todo una forma única de presentar el savoir-faire único de una serie de proveedores de lujo, que forman parte del grupo ampliado de Chanel.

“A través del virtuosismo de Karl Lagerfeld, la colección Chanel Métiers d’art honra
el savoir-faire excepcional de los Chanel Métiers d’art, entre los cuales se encuentran las bordadoras Maison
Lesage y Atelier Montex, el fabricante de plumas Lemarié, el zapatero Massaro y el fabricante de sombreros y la
vendedora Maison Michel “, dijo Chanel.

El regreso triunfal de Lagerfeld llega unos 65 años después de su primera salida a Francia. Sus primeros años de infancia fueron pasados ​​en el frondoso suburbio de Baurs Park en Blankense en Hamburgo; a partir de entonces la familia se trasladó 40 kilómetros al noreste de Bad Darmstadt. Por lo tanto, el programa de diciembre se verá como un círculo completo de su notable carrera como diseñador más reconocible del planeta instantáneamente y el posiblemente el ilustrador más grande de la moda.

 

Karl Lagerfeld regresa a Hamburg con Chanel’s Métier’s d’Art

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *