I Am a Nose by Chanel, Capítulo 2

Chanel, i am a nose, Cap 2

I Am a Nose, Capítulo 2

CHANEL revela un nuevo capítulo en una serie de películas dedicadas a su experiencia en perfumes. Después de sentar las bases de la creación de las Fragancias CHANEL, la Casa se la entrega al Perfumista-Creador, Olivier Polge.

En este segundo capítulo, «YO SOY UNA NARIZ», Olivier Polge cuenta sus recuerdos de infancia y revela su deseo de «componer y escribir fórmulas hechas de notas y acuerdos». 
 

La fragancia tiene una historia familiar para mí.

Mis padres se conocieron en una escuela de perfumería y yo tenía cuatro años cuando mi padre se convirtió en la nariz de CHANEL. 
Aunque crecí en París, los aromas de mi infancia están ligados a la Provenza.

Recuerdo el olor de las piedras húmedas de la casa de mis abuelos y los aromas de los matorrales bañados por el sol en las colinas más allá. 
 A mis padres les encantaba pintar, y recuerdo el olor a trementina en los estudios de arte de sus amigos.

Pero más que perfume o pintura, la música fue mi primera pasión. 
Cuando tenía 20 años, comencé a aprender el oficio y descubrí que la música y la fragancia hablaban el mismo idioma. Tendría que componer y escribir fórmulas hechas de notas y acuerdos. 
 

Recuerdo el día que le dije a mi padre que quería seguir sus pasos. Me dijo que era una mala idea. 

Recuerdo cuando vi por primera vez el peso de las cosechas y mis primeros viajes: bergamota en Calabria, limones en Siracusa y jazmín en Grasse. 
 

Y luego recuerdo que un día, CHANEL me pidió que volviera a escribir una versión contemporánea de N ° 5 sin perder nada de su carácter o misterio. 
Me había convertido en la nariz CHANEL.

ver capitulo 1, aqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *