GREEN RABBIT DE NATUZZI ITALIA

GREEN RABBIT DE NATUZZI ITALIA

GREEN RABBIT DE NATUZZI ITALIA, EL SILLÓN  QUE COMBINA UNA EXPERIENCIA DE CONFORT MULTISENSORIAL Y UN DISEÑO PRECISO, EVOCANDO EL ESTILO POP DEL FAMOSO ARQUITECTO FABIO NOVEMBRE

Para celebrar los veinte años de carrera de la banda italiana Negramaro, Fabio Novembre, Giuliano Sangiorgi y Pasquale Junior Natuzzi presentan el sillón Green Rabbit, una experiencia donde confort y sonido se funden.

La historia que se esconde detrás de Green Rabbit es una fusión entre música, creatividad y arte. GREEN RABBIT DE NATUZZI ITALIA es un sillón conmemorativo producido en una edición limitada de 100 unidades y presentado al público durante la Milan Design Week 2023. Los volúmenes sinuosos y envolventes se siguen unos a otros en este cómodo asiento tapizado en lana bouclé y con un sistema multisensorial de audio integrado. La base giratoria que incorpora está embellecida con una esfera dorada que sostiene y eleva, evocando así ese enfoque pop, tan característico del estilo del famoso arquitecto Fabio Novembre, aunque lo que lo convierte realmente en un objeto de culto son las largas orejas que surgen de los laterales del respaldo y definen su diseño.

 

“Como Alicia en el País de las Maravillas, también Negramaro ha perseguido a su conejo verde, revelando marcos musicales inéditos y pintándolos con notas y palabras que se han convertido en parte de nuestra experiencia. Imaginamos un sillón que pudiera representar el espíritu de sus veinte años de éxito y que se convirtiera en algo en lo que refugiarse mientras todo fluye ante nuestros ojos encantados», explica Fabio Novembre.

Si echamos la vista atrás, basta con mirar la amistad que une a Giuliano Sangiorgi, fundador del grupo Negramaro, a Pasquale Junior Natuzzi, director creativo de Natuzzi Italia, y al arquitecto Fabio Novembre, para saber que de esta unión solo podría nacer algo grande. “Cuando nos planteamos hacer algo juntos, tuvimos claro que tenía que ser algo a caballo entre la música y el diseño. Nos reunimos alrededor de una mesa y, tras una lluvia de ideas, nos decantamos por la idea de crear un sillón que produjera música”, cuenta Pasquale Junior Natuzzi.

Fue cuando se celebró el vigésimo aniversario de Negramaro, una de las bandas más queridas y atemporales de la escena musical contemporánea italiana, cuando vieron la oportunidad de presentar este proyecto tan especial. El mundo onírico donde green rabbit, mencionado en la famosa canción “Mentre tutto scorre”, cobró vida, forma y substancia en una instalación escenográfica y multisensorial en Via Durini, Milan, en frente de la flagship store de la firma.

Este proyecto es la oportunidad de entrar en contacto con Green Rabbit, sumergiéndonos en cuestión de segundos en un microcosmos de sugerencias visuales y sonoras. Un lugar donde poder refugiarse, reconectar con uno mismo, con el amable ritmo de vida slow del Mediterráneo, característico de la cultura y las tradiciones que animan Puglia, lugar de origen en común de Sangiorgi, Novembre y Natuzzi.

“Green Rabbit representa el coraje de soñar, de expresar tus sentimientos, pasiones y emociones.  Esto es lo que nos une a Fabio, Giuliano y a mí, lo que alimenta nuestra amistad”, explica Pasquale Junior Natuzzi. “Tres amigos con el valor de seguir al conejo verde, dejándose envolver y llevar por la imaginación y la creatividad, más allá de los cambios. Espero que este proyecto, así como nuestra amistad, llegue lejos y consiga hacer a otros soñar”, concluye.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *