Día mundial de la masturbación

En el marco del día Mundial de la Masturbación, que se celebra cada 7 de mayo, LELO lanza una campaña de la mano de la ilustradora Melodie Perrault, para acabar con los principales mitos asociados al onanismo.

MITO 1: Masturbarse causa ceguera

Uno de los mitos más extendidos sobre el onanismo guarda relación con la posibilidad de quedarse ciego, algo que es totalmente falso. Este mito comenzó hace muchísimos años como una forma de evitar que los jóvenes en seminarios no se masturbasen, haciéndoles creer que era una actividad pecaminosa. Lejos de ser así, los datos de LELO reflejan que la masturbación es una práctica beneficiosa para la salud y muy extendida, por lo que, de ser cierto, gran parte de la población sería ciega.

MITO 2: Si te masturbas pierdes sensibilidad

Otra falsa creencia indica que la práctica de la autosatisfacción hace perder sensibilidad. Esta noción es totalmente errónea, tal y como demuestra el hecho de que la estimulación propia y el conocimiento de uno mismo y de su placer es uno de los remedios más recomendados por los profesionales, no sólo para combatir dificultades sexuales, como la anorgasmia o la eyaculación precoz, sino también para disfrutar de una sexualidad plena. Además, para probar nuevas formas de masturbación puedes contar con SONA, el estimulador de clítoris por ondas sónicas de la compañía que ofrece un orgasmo increíble y desconocido.

MITO 3: Si te masturbas se te cae el pelo:

A lo largo del tiempo la alopecia se ha asociado a la excesiva práctica del onanismo, algo que no tiene ninguna base empírica. La caída del pelo se produce por innumerables factores como el estrés o causas genéticas, pero nunca por la masturbación. Por tanto, no existe ninguna conexión entre la autosatisfacción y la caída del cabello, así que hombres y mujeres pueden estar tranquilos y seguir disfrutando del placer a solas.

MITO 4: si te masturbas tendrás manos peludas

El pelo es también el centro de esta relativamente nueva falsa creencia, aunque en este caso no tiene que ver con la caída, sino con el hecho de que aumente su presencia en zonas inesperadas, como las palmas de las manos. En este punto, no es necesario decir que es rotundamente falso, ya que no hay ninguna evidencia que así lo demuestra. Asimismo, es fundamental destacar que en las palmas de las manos es imposible que crezca pelo porque esta zona carece de folículos pilosos, que son las estructuras donde se crea el pelo.

“Tradicionalmente la masturbación ha estado rodeada de un halo de misticismo y falsas creencias que inculcan en la sociedad nociones erróneas, basadas en que la autosatisfacción supone algún tipo de peligro físico, psicológico o sexual para aquella persona que lo practique”, señala Alberto Gooding, responsable de comunicación de LELO en España. Desde la compañía señalan la necesidad de tratar la masturbación como algo natural, por eso han lanzado esta irónica campaña de la mano de la ilustradora Melodie Perrault.

¿Y tú, que piensas hacer para celebrar el mes de la masturbación?, visita LELO y elije entre un amplio abanico de productos como SONA, TIANI 3, IDA, SORAYA o LOKI, vista www.lelo.com/es




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *