Daddy-Do-Over

Daddy-Do-Over: La tendencia de cirugía estética en hombres

Cada vez son más los hombres que se someten a Cirugía Estética Plástica a medida que aumenta su interés por el cuidado personal, el aspecto físico y la belleza, pero también por la salud y el bienestar.

Esta disciplina tiene una finalidad terapéutica, al promover, mantener y restablecer la salud psicofísica de las personas, buscando mejorar su autoestima y calidad de vida a través de procedimientos médico-quirúrgicos.

Así como las mujeres recurren a un conjunto de procedimientos, conocido como “Mommy Makeover”, para recuperar el aspecto físico que tenían antes del embarazo, cada vez son más los hombres que demandan su propio conjunto de tratamientos para mejorar su apariencia física y aumentar su confianza tras la paternidad, según un reciente estudio de la Sociedad Americana de Cirugía Estética Plástica (ASPS).

Esta tendencia creciente se ha acuñado bajo el término “Daddy-Do-Over”:

Un conjunto de procedimientos faciales y de contorno corporal quirúrgicos y no quirúrgicos que generalmente se realizan en una sola cirugía, para aquellos pacientes varones que aprecian los cambios físicos vinculados a los “cuidados y atenciones” hacia los hijos propios de la paternidad, como son los cambios físicos, con frecuencia por modificaciones en el estilo de vida como son los cambios en la dieta, la disminución en el grado de actividad física o la falta de descanso, entre otros.

Debido a esta tendencia creciente, la cirugía plástica se está convirtiendo en una solicitud común del Día del Padre, ya que más hombres consideran una ayuda quirúrgica para mejorar su físico y defenderse del “cuerpo de papá” por un tiempo más.

Independientemente de la causa que los origine, sí existen una serie de procedimientos que, realizados de forma aislada o combinada, son más frecuentes en varones de mediana edad.

El Dr. Gómez Bravo, Presidente de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica, explica: “Hemos venido observando el auge de la cirugía estética plástica en hombres durante los últimos años, ya que aunque muchos hombres se cuidan, no consiguen una definición muscular acorde con el esfuerzo que están haciendo. Por eso, podemos apreciar que están en alza los tratamientos que nos ayudan a conseguir una definición mayor de nuestro cuerpo”.

“Además, el aspecto físico puede empeorar por el estrés laboral y cada vez son mas los hombres que buscan rejuvenecer para ser más competentes en el mercado laboral. En este ámbito, también apreciamos que cada vez es más la gente joven que no quiere perder el aspecto juvenil y saludable y buscan mejorar también su aspecto facial y de la zona del cuello”, ha añadido el Presidente de AECEP.

Procedimientos más frecuentes:

La liposucción es una de las cirugías más demandadas por los hombres en esta franja de edad. Este procedimiento permite eliminar de forma definitiva el exceso de grasa en el abdomen, los flancos o la parte inferior de la espalda. También es frecuente la eliminación de la grasa localizada bajo el mentón, la denominada “papada”.

La ginecomastia es un problema frecuente en los hombres que consiste en un desarrollo anormal de la glándula mamaria. A través de la cirugía de corrección de la ginecomastia es posible eliminar el exceso de grasa en las mamas y conseguir un torso masculino.

Las “bolsas” en los ojos que dan aspecto de cansancio y envejecen el rostro pueden eliminarse mediante una cirugía de párpados o blefaroplastia, que consiste en retirar el exceso de grasa o piel localizada en los párpados.

La Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP):

La AECEP es la organización líder que reúne a los más prestigiosos y mejor formados Cirujanos Plásticos especializados en cirugía estética de España, todos ellos con amplia experiencia en las más modernas técnicas quirúrgicas y mínimamente invasivas y con una más que probada ética profesional.

El fin último de AECEP es conectar pacientes con profesionales de prestigio mejorando su bienestar. Entre los servicios de la Asociación, encontramos  la orientación y asesoramiento del paciente más allá de la intervención, donde prima la seguridad y la calidad asistencial, y brindar al paciente con atención médica, apoyo emocional y psicológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *