Coctelería evolutiva en Tenerife con Javier Caballero

Durante los días 29 y 30 de marzo, el hotel Royal Hideaway Corales Resort se convertirá en el escenario perfecto en el que descubrir mezclas, estilos y técnicas novedosas aplicadas al mundo de la coctelería, acercando así, últimas vanguardias de este arte al hotel como ya pasó con las ediciones  del Inspirational Chef Program.

Mis queridas Islas Canarias son uno de los destinos más idílicos del panorama nacional. Su clima inigualable, la belleza paisajística y una gastronomía que deleita a los paladares más selectos, hacen del archipiélago, uno de los lugares más impresionante de España. Pero no contentos con eso, un nuevo incentivo llega a Tenerife para convertirse en el nuevo place to be de la mixología nacional e internacional.

Y es que el hotel Royal Hideaway Corales Resort, ubicado en la Costa de Adeje, tiene el privilegio de albergar la primera Liquid Experience de la mano del reputado bartender Javier Caballero. Durante los días 29 y 30 de marzo, el hotel se convertirá en el escenario perfecto en el que descubrir mezclas, estilos y técnicas novedosas aplicadas al mundo de la coctelería, acercando así, últimas vanguardias de este arte al hotel como ya pasó con las ediciones  del Inspirational Chef Program.

Más de 20 años de experiencia abalan a Javier, que da rienda suelta a su imaginación, inquietud y entusiasmo para crear un concepto propio e inimitable denominado: Coctelería Evolutiva. Bajo esta premisa se crea Liquid Experience, un espacio dedicado a desarrollar nuevas técnicas y conceptos aplicados a la mixología que este prestigioso bartender quiere trasladar al hotel donde poder disfrutar de la preparación, presentación, decoración y estructura del cóctel, factores de vital importancia, ya que de la sinergía entre estos dependerá la percepción hacia un sabor u otro.

Durante estos días, Javier, acompañado por parte del equipo de Royal Hideaway Corales Resort, desarrollará una agenda exhaustiva que comienza  a las 11h de la mañana con una sesión formativa  de “tendencias”. Allí hablarán de los conceptos más importantes que resumen la forma de entender el arte de la mixología y el conocimiento de la misma para poder desarrollar técnicas y texturas novedosas aplicadas a la cotelería de lujo. Esa misma tarde, a partir de las 19h, se podrá disfrutar de todas sus creaciones en el espacio de Maresía The Roof.

Al día siguiente, el 30 de marzo por la mañana, visitará La Calabacera, una maravillosa finca gourmet situada en el municipio de Guía de Isora para conocer de primera mano el producto Canario. Tras ello se hará un brainstorming creativo junto con el equipo del hotel donde se diseñará la carta de cocteles  que se podrán disfrutar los siguientes días con sus últimas creaciones con productos de proximidad Tinerfeño.

Este es el pistoletazo de salida de un proyecto que, como ya hizo con el Inspirational Chef Program busca acoger en el hotel a estrellas del sector, acercando a Tenerife las mejores propuestas en mixología y explotando al máximo la maravillosa materia prima que ofrece una isla como ésta. Una experiencia más para todos los huéspedes y locales, propia de este resort  que se posiciona como The Experience Design Hotel y que apuesta siempre por la gastronomía como parte esencial de una oferta diferencial para sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *