Blue Monday, el lunes más triste del año

Blue Monday,  el lunes más triste del año. ¿Como superarlo con música? 

Con el fin de las fiestas navideñas llega la temida vuelta a la realidad, al trabajo, a las clases y a la rutina en general. Por si fuera poco, cada nuevo año trae consigo el Blue Monday, un día al año que ha sido nombrado por los psicólogos como el día más triste del año.

Según el investigador Cliff Arnal, quien acuñó el término en 2005, el tercer lunes de enero es el día en el que confluyen factores climáticos, emocionales y psicológicos que hacen que la mayoría de las personas se sientan desanimadas por temas como las finanzas, la nostalgia de la Navidad, el inicio del invierno y la falta de motivación para volver a la rutina.

Durante esta temporada es normal que muchos sucumban ante la melancolía y el desánimo en general. Sin embargo, hay una manera muy sencilla y efectiva de empezar a combatir los efectos del Blue Monday y la llevas en el bolsillo: ¡escuchar música!

Muchos estudios en los últimos años han confirmado la capacidad de la música para aliviar el estrés y la depresión. Uno de esos estudios fue conducido por la empresa de neuromarketing Mindlab International, que logró determinar que Weightless (Marconi Union) es la canción más relajante del mundo, después de detectar que redujo hasta en 65 % el nivel de estrés de los que participaron en el experimento.

No es de extrañar que esta canción tenga un efecto profundamente relajante en quienes la escuchan, ya que sus compositores contaron con expertos en terapia del sonido que les ayudaron a conseguir la mezcla casi perfecta entre armonías y acordes que ayuda a reducir la presión sanguínea y los niveles de cortisol (hormona asociada al estrés).

Pero si la música del trío inglés no acaba de engancharte, el primer hotel musical de Madrid, Barceló Imagine, te recomienda diez canciones para relajarte y superar el Blue Monday bailando. ¡Empieza a crear tu playlist!

  1. Something – The Beatles
  2. Strawberry fields – Coldplay
  3. Please don’t go – Barcelona
  4. Aqueous transmission – Incubus
  5. Tranquility Base Hotel & Casino – Arctic Monkeys
  6. Who wants to live forever – Queen
  7. Live in the moment – Portugal. The Man
  8. Palmar – Caloncho
  9. Gold – Chet Faker
  10. Oniria e insomnia – Love of Lesbian

B7A5908A-F0AE-4D99-910A-2280244C684D_0.JPG

 

Si eres de los que prefiere descubrir música nueva o revivir los mejores clásicos, en Spotify encontrarás las primeras listas de reproducción del hotel Barceló Imagine con más de cien canciones perfectas para escuchar en los momentos del día en los que más necesitas relajarte y desconectar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *